El Atlético deja Europa por la puerta de atrása pesar de Ganar 0-1 al Rubin Kazan

21 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

La remontada no fue posible, y el Atlético de Madrid se va de la Europa League en el primer cruce, certificando así la gran mancha de su sobresaliente temporada. El castigo de la ida fue imposible de levantar, más aún después de fallar tantas ocasiones en una gran primera parte, y del cruel tanto encajado en el descuento en el Vicente Calderón. La montaña a escalar era demasiado grande, sobre todo una vez dejó Simeone a la mayoría de sus titulares en Madrid, mandando el claro mensaje de que las prioridades eran otras. Pese a todo estuvo cerca el conjunto colchonero, que falló varias ocasiones en la primera parte y marcó en los últimos minutos, casi sin opción a forzar la prórroga (0-1).

Adrián se lució, convirtiéndose en el líder del ataque, lo que se le pide sobre todo cuando no están Diego Costa y Arda Turan. El asturiano, en su mejor versión del curso, volvió loco por momentos a la defensa rusa, que se protegió desde el pitido inicial, sabedor de que el resultado se lo permitía. La intensidad colchonera fue muy diferente a la del Calderón, y muy pronto Falcao exigió a Ryzhikov. El colombiano, Raúl García, el Cebolla y Saúl tuvieron varias ocasiones en la primera mitad, pero no hubo manera de batir al portero.

Bajó el ritmo el Atlético en la reanudación, como si ya se viera eliminado. Pese a todo Raúl García y Saúl pudieron marcar, pero la mejor de ese tramo fue para el Rubin por medio de Rondón, que le robó la cartera a Miranda. Parecía ya entregado el Atlético cuando Adrián se inventó una gran jugada que embocó Falcao. Quedaban seis minutos y César Navas fue expulsado, pero solo Miranda, tras una falta lateral, pudo forzar la prórroga. Demasiado tarde para un campeón que deja Europa por la puerta de atrás.

Comentarios cerrados