TENIS ; CALENDARIO INTERNACIONAL TORNEOS JUVENILES DE 2013

21 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

España acogerå este año 21 torneos juveniles de categoría internacional MALLORCA acoge 4 competiciones  ITF JUNIOR TOUR  de un total de 15 .   

El calendario internacional de torneos juveniles de 2013 incluye un total de 21 pruebas a disputar en España, una mĂĄs que el pasado año, repartidas entre las 6 citas del circuito mundial ITF Junior sub’18 y las 15 del circuito europeo Tennis Europe Junior Tour: 6 de categorĂ­a cadete sub’16, 5 infantil sub’14 y 4 alevĂ­n sub’12. La gran novedad es el nuevo torneo alevĂ­n SUB 12 , que se jugarĂĄ en la localidad mallorquina de Llucmajor CT SICT- HOTEL DELTA, la semana del 29 de abril.

El circuito mundial jĂșnior repite las seis pruebas jugadas la temporada pasada, aunque retrasa al mes de octubre las dos primeras citas en Pontevedra que se disputaron en el mes de enero. De esta manera, los torneos españoles quedan concentrados en dos minicircuitos de tres semanas consecutivas que se jugarĂĄn en abril y octubre.

El primero se desarrollarĂĄ en la Comunidad Valenciana con las tradicionales citas de BenicarlĂł en CastellĂłn (2 de abril), Villena (9 de abril) y Pilar de la Horadada (16 de abril), las dos Ășltimas en Alicante. Posteriormente, se jugarĂĄn los torneos de El Prat de Llobregat en Barcelona (7 de octubre), Pontevedra (14 de octubre) y Sanxenxo (21 de octubre).

15 Torneos del Circuito Europeo – ITF JUNIOR TOUR TENNIS EUROPE

En el circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour, tambiĂ©n repetirĂĄn los seis torneos de categorĂ­a cadete. La “Apple Bowl” de AvilĂ©s abrirĂĄ la competiciĂłn la semana del 8 de julio, a la que seguirĂĄ el circuito de tres torneos consecutivos en la provincia de Barcelona: El Prat de Llobregat (26 de agosto), CornellĂĄ (2 de septiembre) y TorellĂł (9 de septiembre). Palmanova GUILLERMO VILAS TENIS ACADEMY SUB 16 en Mallorca acogerĂĄ otra cita el 23 de septiembre y Sanxenxo cerrarĂĄ el calendario en Pontevedra el 28 de octubre, tras su torneo sub’18.

También se mantienen las cinco pruebas infantiles que arrancarån en la localidad mallorquina de Magalluf GUTY SPORT  SUB 14 , la semana del 15 de abril. Le seguirån los torneos en El Prat de Llobregat (26 de agosto), Benidorm en Alicante (2 de septiembre), de nuevo Magalluf GUTY SPORT  SUB 14 (16 de septiembre) y Gran Canaria (28 de octubre).

La competición alevín SUB 12 reemprendida el pasado año, se abrirå con el nuevo torneo en Llucmajor (29 de abril), que se incorpora a los que repiten en el calendario: El Prat de Llobregat (3 de junio), Loja en Granada (19 de agosto) y Gran Canaria (28 de octubre).

Una gran noticia para el tenis y nuestros tenistas mas jĂłvenes, que es la autentica cantera y escuela de campeones.

EN LA FOTO , EL EQUIPO ESPAÑOL SUB 14 – QUE CONSIGUIÓ  LA MEDALLA DE ORO AL PROCLAMARSE CAMPEONA DE EUROPA 2012 . En la SUMMER CUP , Magalluf – Mallorca 

 En el Equipo tenemos a nuestro MenorquĂ­n David CATALA de 15 años( primero por la Izquierda)  , que actualmente entrena a las ordenes de  Carlos MOYA  en su academia SD TENNIS en Madrid . Eduard GUELL ( Tercero por la izquierda )  y Carlos DIVAR ( cuarto por la izquierda) Ganaron a las potentes selecciones de ALEMANIA – GRAN BETAÑA- SUIZA-TURQUIA- ESTONIA-FRANCIA y HUNGRIA

 

 

 

Comentarios cerrados