LOS ÁRBITROS DEBEN PLANTARSE Y DECIR «BASTA YA» ; !!! Disparan a un arbitro desde la ventana de una vivienda en Sanlucar!!!

20 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros
Para completar la jornada y después de la lamentable noticia de hoy, ahí va otro episodio de la España negra : «La Policía Nacional ha identificado al supuesto autor de varios disparos realizados con una escopeta de aire comprimido en un campo de fútbol de la localidad gaditana de Sanlúcar. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar este domingo, cuando, al parecer, una persona realizó varios disparos mientras se estaba desarrollando un partido de fútbol. Al parecer, los disparos se realizaron desde una vivienda de un edificio cercano, impactando uno de los proyectiles en el omóplato del árbitro, que en principio no reviste gravedad. A raíz de los hechos se inició una investigación que permitió identificar al supuesto autor de los hechos, resultando ser un menor de edad.»
 
 
Este lamentable hecho y la agresión por parte de un jugador -«policía ejemplar»- que hizo perder el bazo a un joven árbitro de 17 años son las últimas novedades de una crónica negra que vemos semana tras semana. Creo sinceramente que ningún animal actuaría de la forma en que lo hacen ciertos humanos por llamarles de algún modo. No valen luego las disculpas ni los malos momentos por los que parecen pasar muchos cuando ven a un árbitro delante, no valen las transformaciones de esas «excelentes personas» ante un posible error del que dirige un partido de fútbol, no sirven de nada los ridículos castigos que reciben los agresores en la mayoría de las ocasiones, no es admisible ver los ejemplos que nos dan desde distintos medios «opinólogos» sin idea de reglamentos y que solo incitan a la violencia, no deben estar ni un minuto mas dirigiendo niños los presuntos formadores sin formación humana alguna y a los que vemos expulsados incluso en partidos de prebenjamines, no deben seguir desde las gradas los ejemplos que dan muchos padres y demás familia, no pueden mirar para otro lado los organismos competentes o incompetentes por lo demostrado hasta la fecha. Un árbitro es ante todo un ser humano que merece el mismo respeto que un futbolista o mucho mas, ya que sin su figura el espectáculo no existe. Un árbitro tiene como cualquier persona unos límites en su capacidad de aguantar lo que caiga, unos colegiado ante la continuidad de estos hechos deberían plantarse durante el tiempo que sea necesario hasta que su seguridad sea garantizada y la sociedad reflexione sobre unos hechos alarmantes y continuados. No valen las palabras ni los escritos, solo la garantía de seguridad incluso en un partido de niños debe prevalecer, antes de que una persona se exponga a riesgos innecesarios. Yo no soy árbitro, pero ante la agresión a un compañero no me quedaría con los brazos cruzados esperando ser la próxima víctima.

#RespetoAlosÁrbitros #TotsAmbHéctor
Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados