XXI Media MaratĂłn del Puerto de Palma. (17 de Marzo)

20 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Los maratones estĂĄn de moda. Cada vez mĂĄs gente salta a la calle para prepararse, aunque no sea de manera profesional. Sentirse bien no requiere mayor reconocimiento que el de uno mismo. AsĂ­, el nĂșmero de competiciones para los mĂĄs deportistas tambiĂ©n crece año tras año y, pese al frĂ­o, no paran.

Un ejemplo de ello es la XXI Media MaratĂłn del Puerto de Palma. El prĂłximo dĂ­a 17 de marzo a las 10:00 de la mañana se darĂĄ el pistoletazo de salida a una carrera no demasiado exigente en cuanto al recorrido pero cuya distancia (21.097,50 metros) no estĂĄ al alcance de todos. Para cubrir los mĂĄs de 21 kilĂłmetros de la carrera, los “runners” deberĂĄn completar un circuito que se extiende por el Paseo MarĂ­timo, el Paseo Sagrera, la AutovĂ­a de Levante y el Centro de Palma, con zonas de avituallamiento cada 4 kilĂłmetros aproximadamente. Previamente, la salida serĂĄ en el CamĂ­ de s’Escollera, justo enfrente de la catedral de Palma.

La clasificaciĂłn general, una vez hayan terminado todos los corredores, tendrĂĄ, aparte, un desglose en varias subcategorĂ­as: JĂșnior (18-19 años), Promesa (20-22), Senior (23-34) y Veterano A-G, cuyo grupo irĂĄ variando dependiendo de la edad (cada 4 años). El mĂ©todo de divisiĂłn serĂĄ el mismo tanto para hombres como para mujeres, las dos categorĂ­as principales.

Para aquellos interesados en disputar la Media Maratón, las inscripciones podrån realizarse vía online a través de elitechip.net o en los centros concertados, como el Corte Inglés o Intersport. Actualmente el precio de la inscripción es de 25 euros y termina tres días antes de la competición, el 14 de marzo. A ello, deberå sumarse un coste adicional para todos aquellos que no dispongan de un chip propio, para registrar los tiempos. La valor de la compra íntegra del chip es de 20 euros, mientras que el alquiler cuesta 3 euros.

La recogida de dorsales se realizarå el día antes de la carrera en el Corte Inglés de la Avenida Alejandro Rosselló, de 11:00 de la mañana a 20:00 de la tarde.

“Media” Media Maratón

AsĂ­ mismo, a la vez que la Media MaratĂłn, tambiĂ©n habrĂĄ una prueba similar de 10 kilĂłmetros, la mitad de distancia que la carrera absoluta. SimultĂĄnea a la otra, ya que tambiĂ©n empieza a las 10 de la mañana, el reglamento en cuanto a inscripciones, categorĂ­as y recorrido es el mismo, Ășnicamente se reduce la distancia para aquellos que no se vean capaces de completar los 21 kilĂłmetros de la prueba mayor.

Los incentivos para la disputa ambas carreras son varios: una bolsa con obsequios para todos los atletas inscritos, guardaropía o el sorteo de regalos, entre otros. Pero, sin duda, la mayor motivación que puede haber para los “runners” es la garantía de recibir un trofeo con tan solo acabar una de las dos pruebas. 

Xisco Garau Rigo
No badis.es
Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados