Rafa Nadal Nadal medita su renuncia a los torneos de Indian Wells y Miami

19 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Madrid Rafel Nadal piensa en parar. Tras su victoria el pasado domingo en el Abierto de Brasil, donde derrotó en la final al argentino David Nalbandian (6/2, 6/3), en el calendario del tenista mallorquín estå fijado, la próxima semana, el torneo de Acapulco y, posteriormente, el salto a la pista dura con las citas en Indian Wells y Miami. Estos dos torneos estån en el aire. Nadal estå preocupado por el estado de sus rodillas que, aunque han respondido bien en Viña del Mar (Chile) y Sao Paulo, todavía le provocan molestias. Por este motivo estudia la posibilidad de parar y reanudar la actividad en la gira europea de tierra que comenzarå en el mes de abril en Montecarlo.

Tras su victoria en Sao Paulo, el actual nĂșmero cinco del mundo dejĂł entrever que cabe la posibilidad de parar tras el torneo mexicano de Acapulco: «Lo prĂłximo es Acapulco dentro de una semana. No sĂ© si luego pararĂ©. Vamos a ir pasito a pasito. Vamos a terminar lo que nos habĂ­amos propuesto, que es jugar en Acapulco, y despuĂ©s analizaremos a ver si es mejor tomarnos todo con un poquito mĂĄs de calma, entrenar, preparar la gira europea de tierra y no forzar la rodilla; o si tomamos la iniciativa de ir para la gira americana y empezar en Indian Wells», señalĂł Nadal. El tenista de Manacor es consciente de que el cambio de superficie –de la menos agresiva de la tierra a la siempre exigente de la pista dura– es perjudicial para sus rodillas.

Nadal tambiĂ©n hablĂł de su estado fĂ­sico: «La rodilla hay dĂ­as que aĂșn me sigue molestando, pero hoy (por el domingo) me levantĂ© bien y he jugado mi mejor partido desde que he vuelto. La rodilla aĂșn necesita mucha mejora, porque sigo teniendo dĂ­as malos. Y mis victorias me dan motivaciĂłn y energĂ­a». «Sin estar perfecto, desde que he vuelto he conseguido hacer una final, a punto de ganarla, y campeĂłn esta semana. Hay que mirar esta parte y trabajar en que la rodilla estĂ© bien lo mĂĄs pronto posible y si es asĂ­ ya pensaremos en objetivos mĂĄs ambiciosos», comentĂł. «Tengo que seguir trabajando mucho para que mejore la rodilla. AĂșn lo necesito. Vamos a pensar en positivo y que poquito a poco si antes tenĂ­amos un 80% de dĂ­as malos, cada vez vayamos reduciendo el tanto por ciento y que los dĂ­as buenos sean una tĂłnica y no una sorpresa», narrĂł Nadal. «Cuando tienes dĂ­as que no te sientes bien fĂ­sicamente, que la rodilla molesta, y despuĂ©s tienes dĂ­as que te sientes mejor, te sientes como si estuvieras en el quinto cielo», precisĂł.

Nadal estĂĄ lejos de su mejor forma, y pensar en ganar a alguno de los cuatro primeros del rĂĄnking –Djokovic, Federer, Murray y Ferrer– se antoja ahora mismo complicado. Mucho mĂĄs pensar en que puede volver a ser el nĂșmero uno del mundo, como lo fue durante 102 semanas hasta el 6 de junio de 2011. «Ahora no es un objetivo real». Su meta inmediata, segĂșn explicĂł en Sao Paulo, es «poder entrenar y competir sin limitaciones», pues eso es lo que le hace «realmente feliz», comentĂł el mallorquĂ­n.

Comentarios cerrados