Tercera División; El Penya Ciutadella acude a Apelación

15 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
El club, asesorado por un abogado, acude al Comité porque «no creemos que la incomparecencia fuera por fuerza mayor», asegura el secretario Joan Capó
“En la resolución del juez de la Federación Balear dice que la incomparecencia del Andratx en Son Marçal fue por causa de fuerza mayor pero sin especificar en base a qué”. Habla Joan Capó, secretario y portavoz del Penya Ciutadella, que reconoció ayer por la tarde que tras la reunión del club de Son Marçal con los abogados para saber qué medidas tomar se ha optado por recurrir al comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol. “No creemos que la incomparecencia del Andratx se debiera a una causa de fuerza mayor”, matiza Capó.El comité de Apelación se reúne cada viernes para tratar sus asuntos pero como el documento que ha enviado el Penya Ciutadella debe pasar primero por la Federación Balear, no creen que llegue a tiempo a Madrid para ser considerado por lo que la decisión final, en principio, no se conocerá hasta la semana que viene.

“En la reunión que tuvimos con los abogados nos han comentado que hay pruebas a nuestro favor”, explica el directivo del club que compite en Son Marçal, por lo que la entidad ha tomado este extremo. Desde el Penya se mantienen firmes en que la no llegada del equipo de Andratx se debió a una negligencia propia del delegado del equipo y que la auténtica causa de fuerza mayor hubiese sido que el avión no hubiera despegado.
En Son Marçal lamentan que “parece que somos los culpables pero nosotros no hemos hecho nada, estuvimos el día y la hora señalada en el campo y, salvo una llamada extraoficial, no recibimos comunicación alguna por parte de la Federación de que el partido se iba a suspender”. En este sentido, Capó advierte que “si se juega el partido se creará un precedente muy grave y más teniendo en cuenta que nosotros, por ejemplo, tenemos que viajar cada 15 días” y deja claro que “no tenemos ningún problema en jugar el partido si así lo decide el comité de Apelación”.

Sin fecha prevista

En el Penya Ciutadella creen que haber puesto una fecha para la disputa del partido hubiese sido un acto incoherente por lo que restan a la espera de que sea el juez de la Balear el que tome la decisión si su recurso presentado en Madrid no cambia la decisión de que se debe jugar el partido. Las fechas previstas serán el 1 o el 28 de marzo.
Diario de Menorca

Comentarios cerrados