Nadal se planta en cuartos del Abierto de Brasil

15 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El tenista español Rafa Nadal ha firmado un cómodo triunfo (6-3, 6-4) ante el brasileño Joao Souza en su debut en la segunda ronda del Abierto de Brasil, que se celebra sobre tierra batida en la ciudad de Sao Paulo, con lo que se medirå en cuartos de final al argentino Carlos Berlocq.

Nadal, que disputa su segundo torneo después de regresar la pasada semana en Viña del Mar tras siete meses de lesión, no tuvo problemas en su estreno en individuales brasileño. Souza, verdugo del español Rubén Ramírez Hidalgo en primera ronda, intentó la gesta en el segundo set pero el mallorquín no dio opción a su rival para seguir adelante con su rodaje.

Con buenas sensaciones en el servicio y la derecha rompedora, el tenista de Manacor no tuvo problemas para sellar el primer set ante un Souza poco exigente. En el sexto juego, Nadal acumulĂł tres bolas de ‘break’ y, aprovechando la Ășltima, sumĂł una ventaja que a la postre resultĂł suficiente para ponerse por delante (6-3).

En el segundo acto, el tenista local mejorĂł pero no lo suficiente. AĂșn asĂ­, el brasileño incrementĂł sus prestaciones en el resto y puso en mĂĄs apuros al nĂșmero dos del mundo. De hecho, en el cuarto juego Souza gozĂł de la primera bola de ‘break’ en el partido, pero Nadal la solventĂł evitando dar alas a un Souza que buscaba el aliento de la grada.

Poco a poco el cabeza de serie nĂșmero uno en Sao Paulo mostraba parte de su repertorio, dejando pinceladas de sus golpes preferidos. AĂșn asĂ­, el servicio de Nadal bajĂł enteros y el nivel de su rival, despojado de los nervios iniciales, aumentĂł. Sin embargo, tras firmar el 4-4, el tenista mallorquĂ­n vio el momento de apretar el saque de su rival y lo hizo de forma primorosa y contundente (5-4, sin dejarle sumar un punto). El partido estaba visto para sentencia y Nadal lo cerrĂł a continuaciĂłn con su saque.
-Resultados:
– Segunda ronda.
RAFA NADAL (ESP/N.1) a Joao Souza (BRA) 6-3, 6-4.

ALBERT MONTAÑÉS (ESP) a PABLO ANDÚJAR (ESP/N.7) 7-5, 6-2.

Filippo Volandri (ITA) a Thomaz Bellucci (BRA/N.5) 6-3, 6-2.

Carlos Berlocq (ARG) a ALBERT RAMOS (ESP/N.8) 7-6(7), 6-4.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.2) a Paul Capdeville (CHI) 6-4, 6-7(3), 6-2.

Simone Bolelli (ITA) a Juan MĂłnaco (ARG/N.3) 7-5, 6-2.

Comentarios cerrados