La Ciudad del Fútbol acoge el I Workshop sobre medicina del fútbol de la RFEF

15 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

Este primer taller sobre medicina del fútbol en las instalaciones federativas corresponde al programa “Football Doctor Education Programme” introducido por la UEFA. La primera edición del Workshop se desarrollará en las instalaciones federativas este viernes y mañana sábado, en dos jornadas intensas repletas de conferencias y ejercicios teórico-prácticos.

Durante este viernes 15 de marzo y el sábado 16 de marzo las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerán la primera edición del Workshop acerca de Medicina del Fútbol, un evento introducido por el máximo organismo del fútbol europeo, la UEFA, y que tiene como objetivo tratar de difundir unos estándares en la práctica de la medicina del fútbol en el mayor número de países posible. El taller tendrá, como tema central, la cobertura de las emergencias en el terreno de juego, y las obligaciones y responsabilidades del médico de equipo.

 

En los dos días que durarán estas jornadas se realizarán actividades muy diversas, tanto teóricas como prácticas, así como el tratamiento de diferentes temáticas y la realización de diversos test para todos los asistentes a las mismas.

 

Está previsto que el viernes 15 la jornada estribe entre las 09:00 y las 18:15 horas, mientras que el sábado 16, el horario en el que se realizarán las actividades será de 08:30 a 14:30 horas. Entre los ponentes, estarán presentes la Dra. Helena Herrero, jefe de los servicios médicos de la RFEF; los doctores de la Selección Nacional Absoluta, Óscar L. Celada y Juan Cota; el Dr. Mogens Kreutzfeldt, vicepresidente de la Comisión Médica de la UEFA; los doctores del Summa 112, Feliciana Martínez, M. Eugenia Martín, Alonso Mateos, Juan Valenciano, Víctor Cea y Manuel López Ventura; así como Jorge Vaquero, miembro de la Asesoría Jurídica de la RFEF.

RFEF

Comentarios cerrados