Division de Honor Juvenil; Una buena oportunidad

15 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Base

El Menorca juega este mediodĂ­a en el Feliu i Codina ante la Damm y, si vence, puede poner tierra de por medio ante sus rivales directos MatarĂł y San Francisco.

No va a ser nada fĂĄcil, pero los cĂĄlculos pueden ser propicios. Y es que el Menorca, ahora con mĂĄs optimismo tras vencer al NĂ stic, tiene una buena oportunidad de poner tierra de por medio con la zona peligrosa si es capaz de imponerse este mediodĂ­a otro equipo histĂłrico de Barcelona: la Damm, en partido arbitrado por Calle MartĂ­nez. De ganar a los cerveceros, los de Vidal obtendrĂ­an una “franja de seguridad” con el MatarĂł de tres puntos mĂĄs el average, y superarĂ­an al San Francisco en dos puntos. El motivo es evidente si se cumple la lĂłgica: los mataroneses se miden al segundo clasificado, el Real Zaragoza, mientras que los palmesanos harĂĄn lo propio contra el todopoderoso FC Barcelona. No es previsible que mataroneses y mallorquines puedan ganar… Sin duda, es una gran oportunidad.

El cĂĄlculo es posible, pero todo pasa por la victoria. En condiciones normales empatar en el ‘Feliu i Codina’ no serĂ­a tampoco un mal resultado, pero visto lo visto, mejor ser ambiciosos. “No, no firmo el empate… Pero ya veremos cĂłmo va”, afirma el tĂ©cnico LluĂ­s Vidal, que esta jornada no podrĂĄ contar con Domi, baja por sanciĂłn.

“Ellos son un buen equipo y tienen un tĂ©cnico como CristĂłbal Parralo, un ex jugador del FC Barcelona. Eso le da una ascendencia en un grupo que, como el nuestro, es de primer año. Son jĂłvenes y tienen cierta inexperiencia”, explica un tĂ©cnico que valora como amenazas de la Damm “a sus dos puntas, en especial Pau Morer”. Es el goleador del equipo, con 15 tantos, y marcĂł el 0-1 de la primera vuelta en el Estadi MaonĂšs.

En frente, un Menorca que rompiĂł la mala dinĂĄmica ante el NĂ stic el domingo pasado, obteniendo el justo premio en forma de tres puntos a una mejorĂ­a en el juego apreciada desde el inicio del 2013.

Pero Vidal habla de otros condicionantes, uno de los cuales hasta ahora se habĂ­a pasado un poco por alto, pero que es real. “Cuando jugamos fuera, es volar y casi ponernos a jugar bajando del autobĂșs”, comenta. Un factor que, quizĂĄ al principio, con la plantilla ‘fresca’ y muy ilusionada, no se nota tanto, pero con el paso de las jornadas y con los nervios de tener que sumar imperiosamente para evitar el descenso… No parece algo desdeñable.

En este caso, el Menorca cogerå el avión a las nueve de la mañana, y sin mucha demora se dirigirå al barrio de Horta, en Barcelona, para jugar ante la Damm. Vidal no podrå contar con el defensa Domi. Cumplirå un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Diario de Menorca

 

Comentarios cerrados