Liga Nacional Juvenil; Peña y Sant Jordi tienen más cerca la salvación

12 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

Los peñistas abren una pequeña brecha con los puestos de descenso, mientras que los verdinegros, con 31 puntos, cifran en 40 la permanencia
El Sant Jordi y la Peña Deportiva siguen dando pasos para sellar la permanencia en la Liga Nacional juvenil de fútbol. Las victorias de la pasada jornada aclaran un poco más el panorama de los dos equipos ibicencos, especialmente de los de Santa Eulària, que son los que más dificultades están teniendo.

El triunfo de los de la Villa del Río frente al Son Cladera (2-0) les aleja de los puestos de descenso directo. La línea la marca el Cide, que tiene solo cuatro puntos menos que los peñistas, que no podrán descuidarse en lo que queda.

El bloque que entrena Juan San Vicente debe estar atento a los equipos que tiene por detrás en la clasificación y pendiente de los posibles conjuntos baleares que pudieran bajar de División de Honor.

Por el momento, los tres que juegan esta categoría están fuera de peligro, pero el San Francisco y el Menorca son los que pugnan por no descender. Los primeros no preocupan porque de caer arrastrarían al San Francisco B. El Mallorca juega otra Liga, ya que está situado tercero, por lo que en la Peña deben seguir la situación de los menorquines, que son duodécimos empatados a puntos con el Mataró, que abre el descenso.

«Conforme estábamos antes de Navidades a como nos encontramos ahora, es para estar contentos. Desde que ganamos al Sant Jordi, hemos adelantado muchísimo. Además, el futuro se ve de otra manera. Los chavales tienen más ilusión tras la victoria del pasado fin de semana», comentó San Vicente.

Por su parte, los jordiers se encuentran en una zona tranquila de la clasificación: octavos con 31 puntos. Su entrenador, Juanjo Cruz, ha cifrado en 40 puntos la salvación. «A partir de ahí, nos plantearemos intentar quedar lo más arriba posible, pero lo primero es asegurar que nos quedamos», dijo. La última victoria de los verdinegros frente al Espanya (2-3) ha sido un paso vital para lograr el objetivo. (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados