Division de Honor Juvenil; El Menorca, con otra cara

12 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Base
El optimismo y la confianza en la salvaciĂłn vuelven al equipo tras la trabajada victoria ante el NĂ stic y ante otra jornada que puede ser propicia
Por fin el Menorca se deshizo de la mala dinĂĄmica y aunque no fue su mejor partido, sĂ­ se tradujo en una victoria balsĂĄmica y necesaria para la permanencia, en un equipo en el que se advertĂ­a una evoluciĂłn positiva sin buenos resultados. AtrĂĄs quedĂł no ganar desde el pasado 11 de noviembre de 2012, cuando los de LluĂ­s Vidal vencĂ­an en casa al San Francisco (4-3). Desde entonces, el equipo tan solo habĂ­a sumado tres puntos de 30 posibles y transitaba en lo que se lleva de 2013 sin puntuar, lo que le llevĂł a pasar una semana en puesto directo de descenso.Todo eso queda atrĂĄs tras vencer al NĂ stic y, ni que sea por el gol average con el MatarĂł, el equipo se salva de la quema con sus 21 puntos. Y no solo eso. La perspectiva inmediata arroja una visiĂłn optimista que, eso sĂ­, pasa primero por la propia respuesta. Y es que el Menorca tiene una gran oportunidad de poner tierra de por medio con la zona peligrosa si es capaz de imponerse el prĂłximo fin de semana en su visita a otro histĂłrico barcelonĂ©s: la Damm. Un duelo, por cierto, con el que no podrĂĄ contar con el sancionado Domi, aunque sĂ­ con Sergi Ametller.De ganar a los cerveceros, los de Vidal obtendrĂ­an una “franja de seguridad” con el MatarĂł de tres puntos mĂĄs el average, y superarĂ­an al San Francisco en dos puntos. El motivo es evidente si se cumple la lĂłgica: los mataroneses se miden al segundo clasificado, el Real Zaragoza, mientras que los palmesanos harĂĄn lo propio contra el todopoderoso FC Barcelona. Sin duda, es una gran oportunidad.

En el club, sin olvidar el discurso realista, saben que ese cĂĄlculo es posible. Apelan a la mejora que se ha visto hasta ahora y al impulso de ganar al NĂ stic. “Es que vuelvo a decir lo que hemos venido diciendo. Los chicos estĂĄn bien. Han endurecido su carĂĄcter. Sacan lo que hay que sacar, tienen mucha predisposiciĂłn y la victoria tenĂ­a que llegar”, asegura Marcial PĂ©rez, el coordinador del club.

Aporta nuevos datos a su lectura. “Solo había que ver la manera de celebrar los goles. En el definitivo para ganar celebraron el tanto como nunca. Y al final lo que se veía en las caras de los chicos es que se habían sacado un peso de encima. Así de claro”. El coordinador remata su reflexión con una frase que rezuma contundencia. “Los tres puntos del domingo son más que tres puntos”.

Por supuesto, la lucha continĂșa. En casa, al Menorca le espera ni mĂĄs ni menos que el Zaragoza, el Espanyol y el Badalona. Eso, y “rascar” fuera ante Damm, GavĂ  -dos seguidos fuera estas dos prĂłximas jornadas-, San Francisco, CornellĂ  y el finiquitado Manlleu. “Creo que la salvaciĂłn se pone en los 30 puntos. Y esta segunda vuelta es durĂ­sima porque casi todos se han reforzado”, recuerda PĂ©rez, poniendo como ejemplo al Stadium. “ParecĂ­an descendidos, pero han incorporado a cinco del Zaragoza… Lo tienen difĂ­cil, pero pueden ganar a cualquiera”. (menorca.info)

Comentarios cerrados