Rafa Nadal vuelve a una final tras 8 meses

10 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El manacorí luchará junto al argentino Juan Mónaco por el título de dobles en Viña del Mar en su reaparición en el circuito
La dupla compuesta por el tenista manacorí Rafel Nadal, actual número cinco del mundo y el argentino Juan Mónaco (12), derrotó el viernes por la noche en dos sets a la pareja argentina integrada por Carlos Berlocq y Leonardo Mayer por 6-3 y 6-4, en las semifinales del torneo ATP de Viña del Mar.
El certamen, que se celebra a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, marca la vuelta a la actividad del mallorquín, quien estuvo más de siete meses fuera del circuito por lesión. Precisamente mañana se cumplen ocho meses de la última final disputada por el manacorí, cuando ganó su séptimo Roland Garros ante Djokovik el 10 de junio de 2012. Nadal y Mónaco se enfrentarán ahora en la final a la pareja italiana conformada por Paolo Lorenzi y Potito Starace, quienes derrotaron a la dupla compuesta por el ruso Andrey Kuznetsov y el brasileño Andrés Sa. La victoria del mallorquín en dobles se registró sólo horas después de que el exnúmero uno del mundo ganara en individuales su partido de cuartos en sets consecutivos a su compatriota Daniel Gimeno-Traver y demostró con ello una buena condición física en el retorno a la actividad. El primer parcial se presentó muy accesible para Nadal, quien rompió en dos ocasiones el saque a un rival que tuvo problemas para colocar en condiciones su servicio. En la segunda manga el partido se igualó hasta que Nadal consiguió hacerse con el servicio en el noveno juego y llevarse la victoria .
Tras el partido de dobles, Rafel Nadal reiteró su intención de estar en el equipo español que jugará la repesca del grupo mundial de Copa Davis. «La idea de ver a España fuera del grupo mundial no me gusta; si puedo ayudar y el capitán está de acuerdo yo juego», aseveró. El tenista mallorquín también tuvo tiempo para dar su opinión a cerca de la Operación Puerto, iniciativa contra el dopaje en el deporte de elite realizada en España. El actual número 5 del escalafón mundial de la ATP aseguró que se trata de «una situación complicada» en la cual «lo importante es llegar hasta el fondo de la cuestión». «Que los que hacen trampas paguen por las trampas que hacen y que el deporte limpie su imagen», afirmó Nadal.

También en individuales
Al cierre de esta edición, Rafel Nadal se encontraba disputando las semifinales del torneo de Viña del Mar en individuales. El tenista manacorí se enfrentaba al francés Jeremy Chardy, que llegó a dicha fase tras derrotar al italiano Paolo Lorenzi en los cuartos de final de Viña del Mar. En caso de victoria, la final se disputará durante la jornada de hoy a las 22 horas en horario español.

Comentarios cerrados