Mallorca-Osasuna (1-1) Geromel rescata un punto de oro

9 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

El Mallorca logr贸 salvar un punto en el tiempo de descuento gracias a un cabezazo de Geromel en el minuto 91. Osasuna dej贸 escapar una victoria del Iberostar que acariciaba tras haber marcado Lolo en el minuto 76.

El Mallorca dirigido por el t茅cnico Gregorio Manzano, que debutaba en el banquillo tras sustituir esta semana a Joaqu铆n Caparr贸s, salv贸 un punto en el tiempo de descuento (min. 92) ante el Osasuna tras un cabezazo del defensa brasile帽o Pedro Geromel, que neutralizaba el gol marcado por Lolo (min. 71).

El Mallorca de Manzano no pudo romper la racha adversa en Son Moix, donde no gana desde el pasado 23 de septiembre, cuando venci贸 2-0 al Valencia. El 1-1 ante el Osasuna es el tercer empate en casa desde esa victoria, lo que unido a cinco derrotas, le sit煤an en los 煤ltimos lugares de la clasificaci贸n.

Manzano dio continuidad al once tipo de Caparr贸s y pudo comprobar que, salvo los diez primeros minutos, el equipo volvi贸 a poner de manifiesto los errores que le han arrastrado a los 煤ltimos lugares de la tabla.

El Mallorca sali贸 muy concentrado, apretando arriba y exhibiendo una correcta circulaci贸n del bal贸n. Pero le dur贸 poco. Bast贸 que el Osasuna ajustara sus l铆neas y presionara con acierto en la zona ancha para nivelar las acciones.

El partido fue un tost贸n hasta que los jugadores se fueron a los vestuarios, animado por dos acciones clave: en la primera (min. 16), el colegiado andaluz P茅rez Montero anul贸 un gol a Rub茅n por un presunta falta al meta Dud煤 Aouate, y en la segunda (min. 43), el mexicano Giovani Dos Santos no acert贸 a marcar en un mano a mano con el meta Andr茅s Fern谩ndez.

Aparte de esas dos jugadas puntuales, ninguno de los equipos remataron bajo los tres palos de Aouate y Fern谩ndez.

El meta israel铆 del Mallorca, que volv铆a tras una lesi贸n, se mostr贸 m谩s nervioso de lo habitual, y contagi贸 a su defensa.

Impreciso, tambi茅n, se vio al internacional escoc茅s Alan Hutton -sustituido en el descanso por el israel铆 Tomer Hemed- , cuya banda derecha fue un fil贸n para los ataques de un Osasuna gris, como su uniforme en el d铆a de hoy.

Los navarros, con su t茅cnico Jos茅 Luis Mendil铆bar viendo el partido desde un palco por sanci贸n, prefirieron esperar el error del rival y no arriesgaron.

En la segunda parte, con un Osasuna replegado, el Mallorca tom贸 el mando de las acciones. La entrada de Hemed por Hutton imprimi贸 m谩s agresividad al ataque local. El escoc茅s fue trasladado al hospital al recibir un golpe en la cabeza en la primera parte.

La ofensiva mallorquinista se estrell贸 con la ordenada defensa navarra y, a pesar de que el equipo de Manzano cre贸 un par de buenas ocasiones por medio del franc茅s Michael Pereira (min. 60) y Hemed (min. 70), el que marc贸 fue el Osasuna.

A la salida de un c贸rner, Lolo (min. 71) se adelant贸 a toda la defensa para romper la paridad en el marcador y dejar al Mallorca en situaci贸n cr铆tica.

Los baleares acusaron el golpe, durante muchos minutos estuvieron a merced de su rival, pero reaccionaron en los instantes finales, con un cabezazo ag贸nico del brasile帽o Pedro Geromel (min. 92) para salvar, al menos, un punto.

Mallorca 1 – 1 Osasuna

 

Mallorca: Aouate; Hutton (Hemed, min. 46), Nunes, Geromel, Antonio Luna; Nsue, Javi M谩rquez (Tissone, min. 80), Pina, Pereira; Dos Santos y V铆ctor Casades煤s (Alfaro, min. 72).

Atl茅tico Osasuna: Fern谩ndez; Beltr谩n, Rub茅n Gonz谩lez, Fla帽o, Dami脿; Silva, De Las Cuevas (Cejudo, min. 67), Lolo (Arribas, min. 87), Armenteros (Lo茅, min. 83); Oier, Nino.

Goles: 0-1, min. 71: Lolo; 1-1, min. 92: Geromel.

脕rbitro: P茅rez Montero (comit茅 andaluz). Amonest贸 a Lolo, Pina, Silva, Geromel, Dami谩, Tissone.-
U.H

Comentarios cerrados