David Prieto: “Tener que suspender la Ibiza Ultra Team ha sido un palo para todos”

5 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

David Prieto, director técnico de la Ibiza Ultra Team, reconoce que la decisión de suspender la edición de 2013 ha sido traumática. “Ha sido un palo para todos, organización, instituciones y participantes. Sin embargo, si se ha tomado la decisión de suspender la prueba es porque no había ninguna otra alternativa. Se nos han caído varios de los esponsors y, a pesar de que se intentó explorar otras vías de financiación, no hubo manera”, reconoce.

 
La competición de ultradistancia en natación, bicicleta de montaña y trail running tenía que disputarse el próximo 4 de mayo y, a falta de tres meses, ya se habían apuntado más de 100 participantes, a los que la organización tiene previsto devolver el dinero entre el 4 y el 8 de febrero. “Nuestra previsión este año era doblar el número de participantes con respecto al año pasado, lo que hubiese supuesto superar las 800 personas. Todavía era pronto pero, aún así, ya contábamos con más de 100 inscritos. En estos días procederemos a devolverles el dinero”, declara.
 
La causa de la suspensión no es otra que la actual coyuntura económica. “Cuando pasa algo así, siempre se suele buscar algún culpable, pero en este caso la culpa es la crisis y de que no hay dinero. Si una prueba de este tipo se quiere hacer bien y bonita, hace falta dinero. Con las inscripciones no es suficiente y hace falta esponsors privados, unos esponsors que, hoy por hoy, no tienen mucho dinero y lo primero que recortan es en márketing”, añade.
 
Los organizadores de la Ibiza Ultra Team tampoco tienen ningún reproche del Consell de Eivissa y Formentera y de los distintos Ayuntamientos de las Pitiüses. “El Consell y las instituciones se han volcado en este evento y sería falso decir que no han colaborado con nosotros. Su apoyo era más logístico que económico, pero nos han puesto facilidades en todo. Antes de hacer público el comunicado ya sabían cuál era la situación y todo el mundo nos ha comentado que entienden la situación. Hasta el final se intentó buscar alguna solución, pero sin suerte”, declara.
 
El año pasado la competición de ultradistancia contó con la presencia de deportistas de renombre como Miguel Indurain, Martín Fitz, Luis Moya o Kiko Hervás, entre otros. “En esta edición también íbamos a contar con algún invitado de lujo. Por ahora ya habíamos contactado con los del año pasado y con algún otro más. En definitiva, todo parecía que iba bien, pero al final se torció por la pérdida de esos esponsors y la falta de dinero privado. En 2013 no habrá prueba, pero esperamos repetir en un futuro próximo”, agrega Prieto.
 
Reacción en las redes sociales
La noticia de la suspensión de la Ibiza Ultra Team, que la organización hizo pública el pasado 30 de enero en su página web y en Facebook cayó como una bomba entre los deportistas que ya se habían inscrito y los que pensaban participar en la prueba. “¿Es broma?” fue el primer comentario en dicha red social tras saberse la noticia.
 
Tras la incredulidad, llegó la indignación de algunos de los participantes. “Mis entrenos se basaban para la Ultra y ahora me quedo sin objetivos”, señaló una atleta. “Siempre la misma historia en la isla. Ya nos han quitado el Home de Ferro, la semi marató de carretera y, ahora, ésto ¿Qué será lo próximo?”, se preguntaba otra persona. Precisamente, Juanjo Serra, organizador del Home de Ferro, sabe lo que es anular una prueba importante y muestra su comprensión con los organizadores: “Lamento profundamente esta mala noticia y entiendo que no es fácil tomar una decisión de este calibre con un evento tan fantástico entre manos”. Otros, más optimistas, ya piensan en el futuro. “Hasta 2014 pues”, afirma.

Comentarios cerrados