3-1. El Ushuaïa olvida el mal sabor de la Copa del Rey ante L’Illa Grau

2 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Ushuaïa Ibiza Voley tenía ganas. El varapalo de la Copa del Rey de la pasada semana en sa Blanca Dona todavía estaba reciente y el equipo ibicenco quería resarcirse ante su afición. Dicho y hecho. Los de Toni Corona se impusieron por 3-1 al UBE L’Illa Grau en un partido que se les complicó más de la cuenta pero que le permite mantenerse, una semana más, en la cuarta posición y en puestos de play off.

 
El conjunto de casa se puso con ventaja antes incluso de que los jugadores de L´Illa Grau se subieran al avión con destino a Eivissa. Dos de los mejores hombres del rival, Pavel Kukartsev y Mohamed Waddane, no pudieron viajar con el resto del equipo por problemas con el pasaporte. Esa circunstancia favoreció al Ushuaïa, aunque Toni Corona reconoció al final del partido que pudo perjudicarles por eso de un exceso de confianza.
 
El primer set fue bastante cómodo para los ibicencos, que se pusieron por delante 8-5 después de dos grandes remates de Solanas. Vázquez respondió poco después e igualó el marcador (13-13) aunque, a partir de entonces, el Ushuaïa se fue en el marcador. Borges logró el punto de set-ball y Solanas, con autoridad, cerró la primera manga (25-21).
 
El segundo parcial fue más igualado, y eso que los locales salieron con ganas y se colocaron 4-0 de inicio. El equipo castellonense reaccionó y puso en apuros al conjunto de casa. 22-22 y tiempo muerto. Pero, un error en el saque de Rivera y dos puntos seguidos de Borges, que fue el máximo anotador del partido con 22 puntos, supusieron el 25-23 definitivo.
 
El partido parecía ya decidido y todo presagiaba que podía resolverse por la vía rápida en el tercer set. El Ushuaïa, que estaba jugando a placer, dominaba 14-7. El técnico, entonces, decidió mover el banquillo para dar minutos a los no habituales. López, Oliva, Esteban, Cardenache y Zito saltaron a la pista ante la ovación del público. Sin embargo, los cambios no dieron el resultado deseado y los visitantes dieron la vuelta al partido, a pesar de que perdía por un claro 20-15. Una puntuación de 2-10 daba vida a L’Illa Grau, que se llevó la tercera manga por 22-25.
 
Por suerte, los locales no se dejaron sorprender en el cuarto set y eso que los visitantes lo intentaron hasta el final. No obstante, el equipo titular del Ushuaïa demostró ser muy superior y cortó la reacción de su rival imponiéndose por 25-22. La próxima jornada, eso sí, la exigencia será mayor y tendrá que jugar a domicilio ante el Soria Numancia, tercero en la tabla.
 
Costa: “Hoy teníamos que ganar sí o sí”
Saulo Costa, jugador del Ushuaïa Ibiza Voley, reconocía que el equipo “estaba un poco de bajón por la Copa del Rey y sabíamos que hoy teníamos que ganar sí o sí, sobre todo por la afición. Teníamos bastante presión encima, pero todo ha acabado bien”. La próxima semana, el equipo se mide a un rival directo por el play off como es el Soria Numancia con la intención de ganar. “El objetivo es quedar cuartos y todos en la plantilla creemos que es posible clasificarnos para el play off“, afirmó.
 
Toni Corona: “No ha faltado apretar el acelerador”
El entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, Toni Corona, reconoció que su equipo se confió en exceso ante L’Illa Grau. “Nos ha costado ganar, pero para mí es un equipo que siempre juega bien al voley. Antes del partido nos comunicaron que se habían quedado en Valencia el opuesto y el central y creo que esa circunstancia nos ha afectado en el partido. Hemos creído que podíamos dominar con facilidad y nos ha faltado apretar el acelerador para pasar menos apuros”, comentó.
 
La semana había sido bastante complicada. “Se nos juntaron varias cosas. La derrota de la Copa, aunque creo que ha sido una experiencia necesaria para el equipo. También los problemas fisícos de jugadores como Mora, que estuvo tres días sin poder entrenar. Por eso era importante ganar hoy y el equipo me ha gustado mucho”, dijo.
El técnico también aseguró que la derrota parcial en el tercer set no fue debida a los cambios. “Ese tercer set se nos ha escapado por detalles, pero no fue culpa de esos cambios. A mí y a la gente nos ha gustado ver en la pista a todos los ibicencos del equipo y lo que les pasó a ellos les hubiese pasado también a los titulares. Ellos lo hicieron bien”, afirmó.
 
La próxima semana toca un partido de órdago. “El partido ante el Soria será durísimo. Nos va a exigir mucho y a ver cómo llegamos”, añadió el entrenador. Esta jornada (domingo), precisamente, el Soria Numancia visita la pista del Cajasol Juvasa (12,00 horas), en un partido clave para decidir los primeros puestos.
 
– Ficha técnica:
3- Ushuaïa Ibiza Voley: Solanas (15), Costa (5), Mora (3), Guerrero (16), Fidalgo (13) y Borges (22). Líbero: Sánchez. También jugaron López, Esteban (2), Oliva, Cardenache (1) y Zito.
1- UBE L’Illa Grau: Vázquez (15), Pastor (10), Rivera (13), Montoliu (5), Herrera (2) y Baos (20). Líbero: Bescos. También jugaron Kamenov (1) y Blasco (1).
Parciales: 25-21, 25-23, 22-25 y 25-22.
Árbitros: Eduard Torrens y Javier Fernández.
Incidencias: Pabellón de es Viver. Unos 300 espectadores.
 

Comentarios cerrados