Baloncesto; Las ligas autonómicas júnior no se disputarán

31 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El baloncesto pitiuso se ha llevado otro varapalo en los últimos días. Las competiciones autonómicas júnior que estaban programadas para esta temporada no se disputarán después de que el Govern comunicara a la Federación Balear que no puede pagar los billetes de los equipos participantes, según informó ayer Radio Ibiza-Cadena Ser. A cambio, la máxima institución del archipiélago prometió la concesión de una subvención a cada conjunto sin especificar cantidades.

Los clubes pitiusos (algunos como el PDV o el Eivissa Bàsquet, con ayudas autonómicas de pasadas campañas pendientes de cobro) secundaron a los mallorquines y menorquines en su decisión de no jugar una fase balear que tenía programado desarrollarse, tanto en categoría masculina como en femenina, en dos grupos de ocho escuadras. Los dos campeones de cada sector se hubieran disputado la corona balear y el derecho de participar en el Campeonato de España de la categoría.

Ibiza tenía reservadas cuatro plazas (dos masculinas y dos femeninas) para competir en el abortado proyecto de liga. Sus representantes saldrían de la clasificación final de las competiciones que las escuadras júniors están disputando actualmente con las plantillas séniors de sus clubes. En un año aciago para el básquet local –PDV, Tanit y Sa Graduada ya no compiten en categoría nacional–, las categorías de base tampoco se libran de la crisis.

Comentarios cerrados