La Challenge Ciclista a Mallorca presenta sus credenciales

30 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Poco a poco va configurándose lo que será la próxima Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca, que arrancará el próximo 3 de febrero. Conocidos desde hace tiempo los recorridos, ya se están confirmando los primeros nombres, y la verdad es que suenan muy bien.

Sin duda, es clave para ello la √ļltima noticia que se ha conocido al respecto, la presencia asegurada del √ļltimo ganador del Tour y de la contrarreloj ol√≠mpica Bradley Wiggins, que acudir√° junto a su Team Sky (con Chris Froome, Henao o Rigoberto Ur√°n entre otros) ya unas fechas antes para realizar un stage en Mallorca que terminar√° con la Challenge.

No ser√° el √ļnico gran ciclista. Junto al brit√°nico tambi√©n competir√°n, por ejemplo, los Movistar Alejandro Valverde, Jos√© Joaqu√≠n Rojas o Rui Costa; Andr√© Greipel y Jurgen van den Broeck del Lotto; Igor Ant√≥n de Euskaltel; Cunego o Petacchi del Lampre; Tony Martin del Omega-Pharma; Tyler Farrar del Garmin; o el √ļltimo ganador de la monta√Īa en La Vuelta, Simon Clarke, con su Orica-GreenEDGE.

También se espera la presencia de Purito Rodríguez de continuar con su Katusha, así como la del nuevo Blanco ProCycling, lo que ha sido Rabobank toda la vida, con ciclistas como Gesink o Luis León Sánchez.

El recorrido se iniciar√° el domingo 3 de febrero con el habitual circuito urbano del Passeig Mar√≠tim de Palma; el lunes 4 se disputar√° el Trofeo Campos-Santany√≠-Ses Salines; el martes 5 el Trofeo Serra de Tramuntana (si no se suspende como el a√Īo pasado), que en principio, tal y como informa Fernando Fern√°ndez en √öltima Hora, saldr√† desde Dei√† y terminar√° en Lluc; y el mi√©rcoles 6 se disputar√° el Trofeo Alc√ļdia-Ca‚Äôn Picafort-Platja de Muro.

Amplia presencia balear

Esta Challenge Mallorca 2013 destacará también, como no podía ser de otra forma, por una amplia representación balear en el pelotón. Y es que hasta seis ciclistas de las islas competirán por lograr algo importante en su tierra.

Vicen√ß Reyn√®s, probablemente el m√°s consolidado a d√≠a de hoy de nuestros ciclistas (con permiso de Horrach) vendr√° junto a los Greipel, Van den Broeck y compa√Ī√≠a con el Lotto Belisol. Con el equipo continental Burgos BH llegar√° Lluis Mas. Y con el Madison Genesis el propio Joan Horrach, quien despu√©s de cuatro a√Īos podr√° retirarse en su carrera, en un equipo nacido este a√Īo en Gran Breta√Īa con el objetivo de convertirse en Continental.

Pero destaca la presencia del Performance United-Felt, un equipo de ciclismo en pista con licencia estadounidense pero instalado en Alaró, que también pretende disputar varias carreras en ruta, y entre ellas la Challenge. Con ellos participarán los hermanos David Muntaner y Albert Muntaner, además del menorquín Albert Torres, que hasta hace bien poco se encontraba sin equipo. De hecho, tanto Torres como David Muntaner disputarán la Vuelta a Mallorca sólo quince días después de haber participado en la tercera prueba de la Copa del Mundo de ciclismo en pista que se disputará en México.

Todo sea por el bien del ciclismo y por supuesto de los ciclistas y, por qué no decirlo, del ciclismo mallorquín, que vuelve a ver cómo gente de las islas va incorporándose nuevamente al pelotón (y lo que está por llegar) y cómo la Challenge a Mallorca vuelve a recuperar a primeras espadas para su lucimiento.

Mallorcadiario.com

Comentarios cerrados