Tercera Divisi贸n; El Penya Ciutadella se queda sin jugar…………

27 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

El Andratx no se presenta aludiendo un problema que le impidi贸 coger el avi贸n. Ahora deber谩 ser el Comit茅 de Competici贸n el que decida si da los tres puntos al Penya o se juega otro d铆a

El Penya Ciutadella obtuvo ayer tres puntos sin jugar. As铆 deber铆a ser si el Comit茅 de Competici贸n de la Federaci贸 Balear aplica en sentido estricto el Reglamento de Disciplina. De todas formas se deber谩 esperar a lo que decida el pr贸ximo martes para saber si se confirma este hecho o si se decide programar otra fecha para la disputa del encuentro.

El Andratx no se present贸 al partido aludiendo que perdi贸 el vuelo de las 10.40 horas que deb铆a llevarle a Menorca. Sin embargo, el avi贸n sali贸 de Palma a la hora prevista sin que las condiciones meteorol贸gicas incidieran en el mismo.

Seg煤n informaciones del club rival del Penya ayer, en el trayecto desde Andratx hasta el Aeropuerto de Son Sant Joan uno de los coches de los jugadores tuvo una aver铆a y llegaron algo justos para facturar. De todas formas, pudieron sacar las tarjetas de embarque, pero como la hora l铆mite de salida del vuelo ya se hab铆a sobrepasado, el capit谩n del avi贸n decidi贸 cerrar puertas, no esperar al equipo y realizar el vuelo con los dem谩s pasajeros.

La versi贸n oficial de los hechos, son que tanto el Penya Ciutadella como el colegiado Sergio Mart铆n L贸pez y sus auxiliares se presentaron al campo a la hora prevista. El Penya entreg贸 las fichas, el colegiado redact贸 el acta recalcando, tras haber pasado la media hora del inicio del encuentro, como indica la normativa, que el club visitante no se hab铆a presentado.
Seg煤n coment贸 uno de sus auxiliares, el colegiado Javier Moreno, se llam贸 al vocal de guardia de la Federaci贸. Al parecer, 茅ste no ten铆a constancia de que el Andratx hab铆a perdido el vuelo y no pod铆a viajar a Menorca. El directivo del Penya, Joan Cap贸 coment贸 que 鈥渘osotros hemos cumplido con el reglamento, nos hemos presentado a la hora prevista para disputar un partido a las 16 horas, y el rival no se ha presentado鈥.
Capi como se le conoce en el club, reconoci贸 que el Andratx les hab铆a llamado para informarles de este hecho, 鈥渘os han llamado a media ma帽ana y nos han dicho que hab铆an perdido el avi贸n, pero desde la Federaci贸 nadie nos ha dicho que el partido se suspendiera鈥.
Seg煤n indican desde el club de Ciutadella, si no se le da al Andratx el partido por perdido, podr铆a crear un precedente ya que en una jornada con varias bajas se podr铆a alegar lo mismo y pedir otra fecha para la celebraci贸n. Sea como sea, se deber谩 esperar a la decisi贸n del Comit茅 que tras evaluar las alegaciones del Andratx, deber谩 tomas una decisi贸n. La m谩s l贸gica, si se sigue 鈥榮tricto sensu鈥 el Reglamento de Disciplina, ser铆a la de dar los tres puntos al Penya Ciutadella, contabilizando una victoria por tres a cero. Pero si el Comit茅 se decide por buscar otra fecha alternativa para jugar el partido, la cuesti贸n se complica: el calendario ya est谩 sobrecargado de por s铆. A corto plazo, 煤nicamente aparece como fecha libre la del uno de Marzo, la Diada de les Illes Balears. Pero hasta este martes no se sabr谩 con certeza qu茅 ocurrir谩. (menorca.info) informa Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados