Ushuaia y Vecindario se baten en Blanca Dona por un sorbo de Copa

25 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Si el impacto de los focos no le ciega, mañana puede ser un gran dĂ­a para el Ushuaia Ibiza Voley. Arranca su Copa del Rey, un torneo que organiza por la buena cabeza de sus gestores en los despachos y que disputa por el increĂ­ble trabajo de cuerpo tĂ©cnico y jugadores en la pista. Es el conjunto ibicenco anfitriĂłn de un torneo que reĂșne en sĂ­ mismo todos los ingredientes de las grandes citas, con proyecciĂłn nacional y equipos que forman parte de la Ă©lite de este deporte a nivel internacional.

El espectåculo estå asegurado para tres días con cinco partidos en los que los mejores clubes del voleibol nacional del momento se baten el cobre en la pista con la gloria como recompensa. Y el primer objetivo del Ushuaia es que todo salga como estå previsto, y después, puestos a pedir, que las gradas estén llenas y que el equipo siga vivo el segundo día de competición, lo que significaría que ha ganado al Vecindario y estå clasificado para las semifinales.

El choque entre ibicencos y canarios arranca a las ocho de la tarde en el Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona, escenario de los cinco partidos coperos. Todo lo que no sea ganar resultarĂ­a un chasco para un Ushuaia exigido desde muchos frentes, tanto el personal como el de una aficiĂłn que quiere verle como mĂ­nimo en semifinales. Si sabe abstraerse el equipo de toda la parafernalia que rodea el torneo y el hecho de jugar en casa no convierte el exceso de motivaciĂłn en precipitaciĂłn es probable que lo consiga. Ya ha ganado al Vecindario en casa, pero sabe Toni Corona, entrenador del plantel ibicenco, que el rival es mĂĄs fiero de lo que le pintan, que tiene recursos y que en el Ășltimo partido de Liga estuvo a un gran nivel.

Se hace necesario estar preparado para cualquier contingencia justo en una semana atĂ­pica. Los jugadores han disfrutado de entrevistas y han acaparado la atenciĂłn de los medios y de los aficionados en los Ășltimos dĂ­as y Corona explica que, “a veces”, piensa en que habrĂ­a sido mejor estar tranquilo junto a sus jugadores en un hotel, tal y como hacen sus adversarios. Pero enseguida se le pasa y acepta de muy buena gana, cĂłmo no, que la Copa tome tierra en la isla porque comprende que es un escaparate inmejorable para la promociĂłn y arraigo del voleibol en Eivissa.

“Todo estĂĄ pasando muy rĂĄpido y al estar tan metido dentro no te da tiempo de disfrutarlo en toda su medida”, comenta Corona, que se siente “arrollado por los focos” que alumbran a su equipo. “Todo te imbuye en un espacio de tiempo muy comprimido y no lo puedes saborear porque parece que en todo momento estĂĄs haciendo varias cosas a la vez”, señala.

Sobre el esta emocional de sus jugadores, el tĂ©cnico del Ushuaia asegura que es bueno: “Lo estĂĄn afrontando con mucha ilusiĂłn y ganas y ademĂĄs salen en los reportajes, les hacen entrevistas, les siguen las cĂĄmaras y les adulan y esto siempre gusta. Les veo con muchas ganas de agradar y quieren hacerlo bien”. Toma muy en serio Corona al Vecindario, puesto que explica que “es un equipo que comenzĂł estando entre los cuatro-cinco de arriba, muy fuerte pero luego tuvo problemas que le hicieron descender en la clasificaciĂłn que pueden haberse solucionado”.

En referencia al partido jugado y ganado con el Vecindario en Eivissa, Corona asegura que ese partido no puede ser tomado como referencia porque el choque en Copa “no tendrá absolutamente nada que ver”, aunque confía en poder pasar la eliminatoria y alcanzar las semifinales del sábado, donde el CAI Teruel espera al vencedor.

Antes del partido entre ibicencos y canarios, a las seis, se disputa en Blanca Dona el primer duelo de cuartos de la Copa del Rey y encuentro inaugural del torneo, en el que se verĂĄn las caras Cajasol Juvasa y Soria en la lucha por la otra plaza vacante para semifinales y que conducirĂĄ al ganador al partido del sĂĄbado contra el todopoderoso AlmerĂ­a, gran favorito al tĂ­tulo copero de 2013. (Noudiari)

Comentarios cerrados