La Sub’19 Femenina vuelve al trabajo con muchas caras nuevas

25 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

La selección española Sub’19 ha llevado a cabo la primera sesión de entrenamientos en este año 2013. El equipo dirigido por Ángel Vilda ha trabajado durante tres días con la intención de preparar la segunda fase del Europeo y probar a jugadoras nuevas.Foto

 

En la foto Maitane López, Claudia Barea y Nerea Pérez en Las Rozas

Tres días de entrenamientos marcados por la intensidad y el buen ambiente entre las jugadoras, en unas jornadas en las que la nieve también hizo acto de presencia. Llama la atención las numerosas caras nuevas respecto a anteriores convocatorias, algo que explica el seleccionador nacional, Ángel Vilda: «Son chicas que hemos estado viendo durante 2 ó 3 meses y el objetivo era hacer una recopilación de todo aquello que habíamos visto de cara al futuro. Estas chicas también pueden optar a estar en la lista de 18 para ir a Alemania». Esto es sólo un ejemplo de la competitividad que existe para estar en la selección. «Tenemos un grupo de 30 ó 35 jugadoras que pueden dar un buen nivel. Las puertas del equipo están abiertas tanto para entrar como para salir. Nadie se puede relajar, todas tendrán que pelear», señala Ángel Vilda.

Una de las novedades en esta concentración ha sido la futbolista del Collerense, Maitane Lopez: «Me ha hecho mucha ilusión empezar el año con esta sorpresa. Es un regalo venir a la selección». La jugadora balear se muestra con ganas de estar en próximas convocatorias: «Hay que seguir trabajando, ir cumpliendo objetivos y ojalá pueda estar en la próxima lista». Una de las que regresaba a la selección Sub’19 es Claudia Barea. La jugadora del Sevilla afirma que su ausencia en la primera fase de clasificación es un aliciente para trabajar el doble y poder estar en Alemania. La que si que estuvo en la anterior ronda fue la levantinista Nerea Pérez a la que esta concentración la deja muy buenas sensaciones: «Ángel nos esta inculcando los valores y conceptos de la selección. Creo que hemos trabajado muy bien y que el seleccionador esta muy contenta con nuestro trabajo».

Alemania, Grecia y la República Checa serán las rivales en la segunda fase que se disputará del 4 al 9 de abril. España debutará precisamente ante la selección anfitriona (Alemania). Nerea se muestra optimista ante el partido con Alemania: «esta claro que la selección germana es de las mejores selecciones de fútbol femenino pero ir a allí, a su tierra y ganarles es algo que motiva. Nuestro objetivo es ir a la fase final en Gales y creo que se puede conseguir».

La próxima concentración de la selección Sub’19 será en el mes de febrero donde tendrán un doble compromiso con la selección de Irlanda del Norte. Unos encuentros que se jugarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En referencia a esa cita del mes de febrero el seleccionador nacional afirma que sera una concentración pensando en la segunda fase y en ese primer rival Alemania: «estos partidos van a ser un gran beneficio para el equipo, vamos a competir con un equipo fuerte como Irlanda».

Comentarios cerrados