Cadetes 1ª Regional; San Francisco-San Francisco At (1-2) ¿Un partido amañado?

25 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

                                               Transcribimos integramente articulo publicado por futboldemallorca.

El día 19 de enero se disputó a las 16.00 de la tarde en el Campo de Son Fuster, el partido de liga de la primera regional cadete grupo B,entre el san Francisco y el san Francisco Atletico

El CD San Francisco se deja perder y amenaza a sus jugadores El equipo de fútbol del San Francisco chantajea a sus jugadores y los amenaza con no volver a jugar nunca más en el club palmesano. Así de cierto, así de vergonzoso.

 

Pues bien, el presidente del club y el entrenador Walter Roura
amenazaron a los jugadores del CD San Francisco con no volver a jugar en el club si no se dejaban perder contra el san Francisco Atletico.

Información que ya se encargó de darles el entrenador el lunes día 14 de enero antes del partido. Estoy hablando de uno de los equipos más representativos del fútbol balear a nivel de cantera. Un club vinculado al Real Mallorca durante muchos años y con un equipo en división de honor juvenil, la máxima categoría nacional.

Los chicos de categoría cadete y unos 15 años de edad, no entendieron al principio como se les puede pedir algo así, pero el entrenador Walter Roura insistió a sus jugadores, ‘si no perdéis os prometo que no volveréis a jugar en toda la temporada’.

Los padres de los jugadores pagan 500 euros por hijo para que jueguen en el San Francisco, 500 euros para dejarse perder y si no lo hacen no juegan. Está claro que se trata de un partido entre equipos del mismo club, pero entonces, ¿vale todo?.

¿Qué le dice un padre a su hijo el día del partido? ¿Cómo le mira a la cara cando le acompaña al campo?, ¿Qué le dice a su hijo? ‘Venga ánimo y ya sabes.. Si te quedas solo delante del portero la tiras fuera’ y si te puedes marcar un gol en propia portería mejor’…

Este es el referente del fútbol base en Mallorca, Así educan a los jugadores, este es el fair play de este club, una buena lección a estos muchachos que sueñan con ser futbolistas profesionales y que ahora ven normal dejarse perder. Una vergüenza y un escándalo!!!!


Fuente , Futboldemallorca.com
 Juanmi Más Capó

Comentarios cerrados