Superliga Masculina de Voley Copa de SM El Rey, Comienzan a llegar los equipos participantes

24 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La emoción de la Copa del Rey de Voleibol ya se empieza a vivir en Ibiza. Cuando ya se inicia la cuenta atrás para la disputa de uno de los acontecimientos más importantes del año en Voleibol, los equipos participantes se afanan en ultimar su preparación de cara al torneo copero.

Pocas veces la Copa de SM El Rey de Voleibol se ha presentado tan abierta y tan igualada como el torneo que arranca este viernes en Ibiza. Los seis equipos participantes parten con opciones de luchar por el título, por lo que se augura un gran espectáculo durante los tres días de competición en el pabellón de Sa Dona Blanca ibicenco.

Una de las escuadras que más ha preparado el evento es el conjunto local, Ushuaïa Ibiza Voley. El combinado ibicenco tiene depositadas muchas ilusiones en esta edición copera, que constituye la primera ocasión en la que el torneo del KO viaja a Ibiza. Por este motivo, los de Toni Gino sueñan ya con su debut en el campeonato, que se producirá el viernes, a las 20:00 horas en el segundo encuentro de cuartos de final. Los ibicencos ya saben lo que es disfrutar del pabellón en el que se celebrará el torneo; desde que fue instalado el Taraflex en la cancha del pabellón Sa Dona Blanca, los baleares se entrenan en el escenario de la Copa, donde escenifican los tremendos deseos por debutar. “Tengo ganas de que empiece. Tenemos mucha ilusión por jugar y de hacer un buen papel”, afirmó el jugador del conjunto ibicenco, Adrián Fidalgo a la prensa local.

Llegada del resto de participantes

Los candidatos a levantar la corona copera 2013 comienzan a llegar a Ibiza este jueves. Los primeros en arribar a la isla balear serán el CMA Soria y el Vecindario ACE Gran Canaria, que aterrizarán en el mediodía del jueves. Posteriormente, en la tarde-noche del jueves comparecerá en Ibiza el tercero de los cuartofinalistas, el Cajasol Juvasa.

Ya el viernes llegarán los dos semifinalistas, CAI Voleibol Teruel y Unicaja Almería. Turolenses y almerienses están directamente clasificados para las semifinales por haber cerrado la primera vuelta de la liga en los dos primeros puestos de la tabla. Debido a que tanto aragoneses como andaluces no compiten hasta el sábado, su llegada se produce el viernes.

“(Ganar la Copa) sería un sueño, sería increíble; espero poder levantar esa Copa del Rey que tanto ansiamos y queremos», comenta el jugador de Unicaja Almería, Borja Ruiz, representando las ansias de victoria de los participantes.

El torneo comienza el viernes, a las 17:00 horas con el primer partido de los cuartos de final entre CMA Soria y Cajasol Juvasa. El segundo cuarto de final se jugará el viernes a las 20:00 horas, entre Ushuaïa Ibiza Voley y Vecindario ACE Gran Canaria y el sábado se disputarán las dos semifinales. La gran final se jugará el domingo, a las 12:00 horas, retransmitida en directo por Digital Plus y en streaming por rfevb.com, y en diferido por Teledeporte.

Para acceder a toda la información de la Copa de SM El Rey 2013, pulsa aquí.

Comentarios cerrados