El Fisiomedia pierde a Vega dos meses por lesión antes de recibir al Burela

24 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

A perro flaco todo son pulgas. Alejandro Vega se perderá los dos próximos meses de competición al confirmarse que sufre un esguince de grado II-III en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El futbolista se lesionó el pasado sábado en el Palma Arena en el partido ante Umacon Zaragoza.

Tras realizarle las pertinentes pruebas médicas se ha confirmado que sufre un esguince en el ligamento interno de la rodilla lo que le obligará a descansar las próximas semanas.

Finalmente se ha descartado la rotura total del ligamento pero el alto grado en el que se ha visto afectado provocará una larga recuperación por lo que Tomás de Dios pierde a un nuevo efectivo para afrontar los próximos partidos del equipo.

El doctor del Fisiomedia Manacor, Miquel Mas, asegura que “Vega sufre un esguince importante, de grado II-III. Lo vamos a tratar de forma conservadora porque sufre rotura parcial de las fibras del ligamento lo que nos obliga a inmovilizar la rodilla de dos a tres semanas. Posteriormente valoraremos el plan más indicado para tratar de acortar los plazos si es posible. Aproximadamente estará dos meses de baja”. El médico asegura que nada más ver el giro de la rodilla en la acción que causó la lesión “ya se vio claro que era una lesión importante y solo cabía descartar una rotura total”.

Por su parte, el futbolista reconoce que “estoy fastidiado por tener que dejar el equipo ahora porque no puedes ayudar en los momentos complicados y eso es lo peor de todo”. Vega admite que ahora “el objetivo personal es recuperarme cuanto antes” y que hará todo lo posible para “ayudar al equipo desde fuera para superar la difícil situación que atravesamos. Me da mucha rabia no poder ayudar en estos momentos”.

Este año las lesiones se están cebando con el Fisiomedia. El año comenzaba con el argentino Martín Amas con problemas de rodilla que le han impedido jugar en todo lo que llevamos de temporada y posteriormente caían lesionados Toni Rosselló y Jaume Sitges. Los tres se han pasado el año en blanco. La mejor noticia es que Joan González y Javi Rodríguez, que se perdieron el último partido por molestias físicas, ya están prácticamente recuperados.

Recibe este viernes al Burela

El Fisiomedia se enfrenta este viernes a Burela Pescados Rubén en el Palma Arena (20:30 horas), el único rival al que han ganado esta temporada. Inician la segunda vuelta en la que tienen que cambiar la dinámica si quieren huir de la zona baja. Vega, Martín Amas, Jaume Sitges son baja mientras que Javi Rodríguez, Joan González y Toni Rosselló son duda.

Este viernes comienza la segunda vuelta de la Primera División y el Fisiomedia necesita cambiar la dinámica que le ha acompañado en los últimos meses. Precisamente este viernes se cumple una vuelta completa sin ganar un partido. El único triunfo data del mes de septiembre en la primera jornada en la pista de Burela por 1-5. De aquello han pasado cuatro meses en los que los baleares no han podido ganar ningún partido más. Ante el mismo rival, Burela Pescados Rubén, quieren estrenar su casillero de victorias en el Palma Arena en esta temporada (20:30 horas).

El Fisiomedia ha disputado siete partidos como local esta temporada y únicamente ha podido conseguir tres empates. Ahora, superado el ecuador de la competición, quieren revertir una situación que les ha ubicado en la zona baja de la clasificación y que convierten el partido ante Burela en una final para evitar mayores problemas. El conjunto manacorí es antepenúltimo en la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre Burela que ocupa el puesto de promoción. Así, un triunfo sería un paso importante para meter tierra de por medio con el colista pero una derrota les acercaría al abismo.

El técnico del Fisiomedia, Tomás de Dios, reconoce que la situación ha llegado demasiado lejos y que ya es hora de conseguir una victoria que tranquilice a la plantilla y a la afición: “Es un partido de responsabilidad y tenemos la obligación de ganar porque estamos en casa, empieza la segunda vuelta y porque Burela viene a jugarse una final. Es un partido de mucha responsabilidad y de obligación de tres puntos” asegura el técnico que añade que “Si Burela gana se pondrá a un punto por lo que estamos obligados a ganar para escapar de la zona de promoción. Miramos para arriba y el objetivo en la segunda vuelta es superar al rival que tengamos por encima porque no miramos hacia abajo”.

El Fisiomedia afronta una serie de partidos que definirán su situación de cara al final de la temporada y lo va a tener que hacer con bajas importantes en la plantilla. El último, Alejandro Vega que estará dos meses de baja por un esguince de rodilla. El extremeño se une a la larga lista de lesionados que arrastra el equipo. Alguno como Joan González y Javi Rodríguez son duda para el partido de esta noche. El técnico lamenta las bajas “especialmente los jugadores que llevan el peso del equipo como es el caso de Vega que estaba siendo junto a Batista, Víctor, Vadillo y Rubén, la columna vertebral. Los compañeros deberán dar un paso al frente para suplir ese estatus”.

Acuerdo con el Consell de Mallorca

El Fisiomedia Manacor y la Direcció Insular d´Esports del Consell de Mallorca firmaron ayer un convenio de colaboración para ayudar a la promoción del fútbol sala entre los escolares de Mallorca. Por medio de este acuerdo, el Fisiomedia dará apoyo al programa deportivo Jocs Escolars que promueve la entidad mallorquina para los niños en edad escolar. El año pasado, ambas entidades ya colaboraron conjuntamente organizando doce jornadas de fútbol sala en el Palma Arena y en las que participaron más de 1.200 niños de toda la isla, cifra que espera ser incrementada en el programa de actos previsto para esta temporada y que han organizado ambas entidades de forma conjunta.

El Fisiomedia mantiene así su apuesta firme para realizar todo tipo de actos y eventos para promocionar el fútbol sala en Baleares entre los niños que practican este deporte de forma continuada y también para darlo a conocer a los que lo desconocen. El conjunto balear colabora con diferentes instituciones, caso por ejemplo del Consell de Mallorca, al margen de desarrollar su propio plan de promoción del fútbol sala en Mallorca.

Manacor FS

Comentarios cerrados