RCD.Mallorca ; La Soga ya esta apretando

22 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

El partido empez贸 de la peor manera posible. De nuevo repliegue intensivo, gol en contra de estrategia y presi贸n sin sincronizar. Durante la primera media hora de partido se persiguieron sombras y la derrota, con mal juego, plane贸 sobre los futbolistas del Mallorca.

Pero justo cuando peor pintaba lleg贸 un error grosero de la zaga periquita y Giovani dej贸 la igualada en el marcador. A continuaci贸n lleg贸 el golazo de M谩rquez y, a partir de aqu铆, el plan de los rojillos cobr贸 mayor posibilidad.
Inicialmente Joaqu铆n Caparr贸s cumpli贸 su promesa. Pereira salt贸 de titular sobre el c茅sped de Cornell脿-El Prat pero, en esta ocasi贸n, fue para firmar un partido m谩s discreto que efectivo. Pina y M谩rquez se juntaron en la medular retrasando en exceso su posici贸n y alargando el juego de Baena. V铆ctor junto con Giovani deb铆an representar la amenaza en ataque. Y el mejicano lo hizo. El n煤mero nueve se convirti贸 en salvavidas. Hizo de ancla, super贸 l铆neas de presi贸n, fue en apoyo, rompi贸 en ruptura y adem谩s tuvo eficacia. Giovani Dos Santos crece partido tras partido y se est谩 convirtiendo en la 煤nica esperanza que tira el Mallorca sobre sus contrarios.
El vasco Aguirre movi贸 sus piezas y da帽贸 la organizaci贸n del juego mallorquina.Puso a Longo como delantero, Sergio Garc铆a se escalon贸 y dej贸 limpia la banda derecha para Javi L贸pez. El Mallorca retras贸 m谩s su repliegue y Ra煤l Baena apareci贸 como salvador. Ocup贸 mucho campo, pudo alargar sus incorporaciones y termin贸 por convertirse en un aut茅ntico pulm贸n.
El Mallorca vuelve a encontrarse con la derrota y sigue mostrando s铆ntomas realmente graves. Por m谩s que se insista en el repliegue ultra intensivo se sigue siendo permeable y poco eficaz en defensa. Los contrarios encuentran porter铆a con demasiada facilidad. No es necesario cambiar el estilo, si el entrenador no quiere, pero s铆 la ocupaci贸n. Tomar decisiones (Tolo Ramon)

Comentarios cerrados