Los Pros y los Contras , Caparrós se tiene que decidir

22 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Desde que el portero titular del Mallorca Dudú Aouate se lesionara el viernes en Cornellà-El Prat, la gran incógnita es por qué portero se decidirá Joaquín Caparrós para sustituir al israelí en la portería.

La gran diferencia entre José Calatayud y Rubén Miño es la experiencia. 9 años y 11 meses separan el uno del otro, hecho que se traslada a la experiencia deportiva de ambos. Miño sólo ha jugado en las categorías inferiores del FC Barcelona, mientras que Calatayud ha militado en equipos de Primera y Segunda División como son el Málaga, Algeciras CF, Getafe CF, Real Racing Club y Hércules CF. Ello posiciona a ‘Calata’ como teórico favorito para ocupar la portería bermellona. Sin embargo, y a pesar que en las apuestas gana Calatayud por goleada, puede haber otros factores que también influyan en la decisión final del técnico de Utrera.

Al no existir apenas diferencias físicas de constitución entre ambos guardametas – miden y pesan prácticamente igual- serán otras las características en las que se tiene que fijar Caparrós.

A pesar de su menor experiencia en competición de primer nivel –el partido del viernes supuso su debut en Primera División-, Rubén Miño tiene una formación futbolística de más alto nivel al provenir de las bases del FC Barcelona. Con los azulgranas ha tenido ocasión de participar de sus grandes éxitos. Por el contrario, Calatayud siempre ha formado parte de equipos de un nivel inferior, incluso ha vivido en su propia carne descensos a Segunda División como fue el caso del Hércules en la temporada 2010-2011.

Aun así Calatayud es la apuesta más segura para Caparrós y más si el partido contra el Málaga no se obtiene un buen resultado y el punto de mira de las críticas se vuelven a poner sobre el sevillano. Cabe recordar que en el partido ante el Español, Miño encajó los dos goles que supusieron la derrota en menos de 20 minutos.

En caso de elegir a Calatayud, éste reaparecerá en liga –la primera vez esta temporada- ante el equipo de su ciudad y en el que además se ha formado. Ello puede ser una motivación especial.

Comentarios cerrados