Divisi贸n de Honor ; Mallorca-Menorca (3-2) Excesivo castigo ante un grande

21 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria:

El Menorca no puede evitar la cuarta derrota consecutiva y cae por dos tantos encajados en el 煤ltimo momento en un duelo en el que mereci贸 m谩s

El Menorca cay贸 ayer el en el derbi balear ante el Mallorca por la m铆nima (3-2) en un encuentro con muchas alternativas en el marcador y en el que finalmente se impusieron los bermellones gracias a un gol de 脕lvaro a dos minutos del final.

El duelo fue muy intenso y con muchos goles en una matinal en el que el viento y el fr铆o fueron los grandes protagonistas. El Menorca cay贸, pero quiz谩 lo m谩s justo hubiera sido un empate. Un punto que le hubiera ido muy bien a los de Llu铆s Vidal pero que ven como acumulan cuatro derrotas consecutivas.

Una acci贸n de Cedric abr铆a el marcador en el minuto 4 y pon铆a en ventaja a los bermellones. Pero fue un dominio ef铆mero porque el Menorca poco a poco fue igualando fuerzas, hasta que en el minuto 27 el colegiado Forn茅s Bover decret贸 un claro penalty a favor de los azulgrana, que transform贸 Marc Urbina para llevar el 1-1 al marcador.

El encuentro continu贸 con diferentes alternativas pero sin peligro ante las metas de Adri谩n y Tolo, y solo interrumpidas en el minuto 40. Pareja fue m谩s r谩pido que los defensas rojillos, hizo un regate a su marcador y despu茅s al portero, se escor贸 en su palo derecho, chut贸 y cuando el bal贸n entraba ya sin remisi贸n, desde la misma l铆nea de gol abort贸 el peligro Pep. Fue una l谩stima para el Menorca porque parec铆a un gol claro.

La segunda parte, sin ser brillante, tuvo de todo para que el partido fuera entretenido. En el minuto 47 se adelant贸 el Menorca en el marcador con un gol de Llu铆s Camps ante una defensa mallorquinista dubitativa. En el 50, Cedric se escor贸 a la derecha de Adri谩n pero 茅ste desvi贸 a corner.

Poco despu茅s, un defensa blaugrana cort贸 la trayectoria del bal贸n con la mano y el colegiado castig贸 el penalty. Lo lanz贸 Cris y el portero Adri谩n bloc贸 el bal贸n abortando lo que pudo significar el empate. Volvi贸 a intentarlo el Mallorca. En el minuto 57, James fue m谩s r谩pido que los defensas, lleg贸 hasta la l铆nea de fondo y centr贸 hacia la llegada de un Cedric que ven铆a lanzado, pero este no pudo direccionar el cuero.

Pepe G谩lvez movi贸 su banquillo y los cambios dieron mayor potencial al equipo rojillo. En el minuto 82 llegar铆a el empate a dos, tras un centro de James que no controlaron los centrales y Cedric remataba a la red ante la desesperaci贸n del banquillo menorqu铆n, que volvi贸 a sufrir en las postrimer铆as del encuentro por una falta directa lanzada por P谩ez rozando el larguero blaugrana.

Todo parec铆a que terminar铆a en tablas. Al Menorca el punto no le parec铆a nada mal. Pero hubo un 煤ltimo centro al coraz贸n del 谩rea, Domi no control贸 el esf茅rico y, muy atento, el bermell贸n 脕lvaro puso el 3-2 ante la rabia de los menorquinistas. Dieron la cara ante uno de los grandes de la Divisi贸n de Honor y acariciaron el empate, pero errores puntuales les costaron los goles que les condenaron a encadenar la cuarta derrota consecutiva.

Al Menorca le queda tiempo para esquivar el descenso -sus rivales directos tambi茅n perdieron- que ahora tienen a un punto. Pero la pr贸xima visita a Ma贸 asusta porque se trata del FC Barcelona. (Menorca.info)

Comentarios cerrados