Mallorca Voltors CFA – Granada Lions (7-0) marcado por la complicadas condiciones meteorol贸gicas

20 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Mallorca Voltors CFA ha conseguido una important铆sima victoria en la tarde de hoy frente a Granada Lions en el partido inaugural de la Liga Nacional de F煤tbol Americano 2013 (LNFA 2013) por un ajustado 7-0 en un encuentro marcado por la complicadas condiciones meteorol贸gicas que dificultaron el juego por parte de ambos equipos pero que no impidieron un fabuloso ambiente en el Municipal de Son Moix.
En el 谩mbito puramente deportivo, el encuentro, que mantuvo un marcador 0-0 hasta el 煤ltimo segundo del choque, se caracteriz贸 por un fabuloso juego defensivo por parte de ambos combinados y por las dificultades ofensivas tanto de mallorquines como de granadinos que luchaban duramente para avanzar cada yarda.
Mallorca Voltors CFA present贸 un equipo con novedades importantes en relaci贸n a la pasada temporada como la entrada del Quarterback Toni Requena (#9) y de los receptores Rene Knopf (#85) y LeRoy Stryevsky (#23), entre otros, as铆 como el trabajo del capit谩n y entrenador Juan Serrano (#14) en tareas de direcci贸n del equipo desde la banda.
El inicio del encuentro fue complicado par Voltors que no consegu铆a avanzar yardas ante la contundencia y orden del equipo granadino, hasta que a finales de la primera parte, Toni Requena comenz贸 a conectar tanto en juego de carrera como de pase con los corredores Victor Rodr铆guez (#28) y Jos茅 Pascual (#27), y con el receptor LeRoy Stryevsky (#23) respectivamente, consiguiendo un Touchdown de V铆ctor Rodriguez anulado por el conjunto arbitral como consecuencia de una acci贸n ilegal de los mallorquines. A pesar de ello, estas combinaciones permitieron enfocar la segunda mitad del encuentro con optimismo para Voltors.
En defensa, Voltors se present贸 contundente, provocando diversos fumbles (p茅rdidas de bal贸n del contrario recuperadas por la defensa) grac铆as a la gran presi贸n de Edu Tuya (#66) y de Fernando de Alba (#97). La solidez defensiva de Voltors fue una constante durante todo el encuentro y, sin duda, reconstituy贸 como la clave de la victoria mallorquina.
El inicio de la segunda mitad del encuentro se caracteriz贸 por la abundante lluvia que no amedrent贸 a los 400 aficionados que, a pesar de la meteorolog铆a, decidieron acudir a Son Moix.
La t贸nica de juego de la primera mitad se mantuvo durante la segunda parte del encuentro hasta que en una fabulosa jugada defensiva en la que Carlos Vega (#15) interceptaba un pase del equipo granadino, permit铆a comenzar un 煤ltimo drive de ataque de Voltors.
El ataque de Voltors, dirigido por Toni Requena, consigui贸 plantarse en la yarda 25 del equipo granadino en tercer Down (tercera oportunidad de cuatro posibles para avanzar 10 yardas) a falta de 9 segundos para finalizar el encuentro. En este momento, la asociaci贸n Requena-Stryevsky se hizo patente cuando un fabuloso lanzamiento de Requena fue recepcionado por el jugador alem谩n de Voltors dentro
de la zona de anotaci贸n granadina, subiendo el 6-0 en el marcador y provocando el estallido de j煤bilo en la afici贸n de Voltors, que, a estas alturas del encuentro se encontraba empapada pero firme bajo la lluvia.
El chutador mallorqu铆n Jes煤s Ortiz (#11) no fall贸 en el lanzamiento del punto extra que supuso el definitivo 7-0 en el marcador, sin tiempo de reacci贸n para Granada Lions.
En definitiva, un duro encuentro para Voltors que, hasta este encuentro, no hab铆a tenido posibilidades de jugar encuentros de pretemporada y que, por lo tanto, desconoc铆a la capacidad de juego y reacci贸n del equipo, m谩xime teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones del club para esta temporada.
Mallorca Voltors CFA desea destacar la colaboraci贸n del grupo de percusi贸n palmesano Pachamama que hizo las delicias de los aficionados de Voltors durante la media parte con una espectacular actuaci贸n.
Por otro lado, agradecer a nuestro sponsor principal, TFA Sports todo su apoyo y colaboraci贸n con el proyecto que Voltors trabaja en desarrollar.
Finalmente, Mallorca Voltors CFA desea hacer menci贸n especial a todos los aficionados de nuestro club que, a pesar de la lluvia y el viento han acudido a las gradas de Son Moix para darles el color y la fuerza que las caracteriza y que tan importantes son para nuestro club, as铆 como a todos aquellos que han seguido el desarrollo del encuentro a trav茅s de las redes sociales del club.
Mallorca Voltors CFA dispone ahora de unas semanas de descanso y preparaci贸n antes del pr贸ximo encuentro, el d铆a 3 de febrero en Barcelona frente a Barber脿 Rookies, sin duda uno de los favoritos en la competici贸n, en el que se dibuja como uno de los partidos m谩s complicados y duros para nosotros. El siguiente partido que se disputar谩 en Son Moix, ser谩 frente a Barcelona Bufals el d铆a 10 de Febrero a las 12:00. OS ESPERAMOS!!
Fuente mallorca-voltors

Comentarios cerrados