Polideportivo; Fisiomedia Manacor-Umacon Zaragoza (3-4) Se le resiste la victoria

19 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria:

El conjunto mallorqu铆n suma una dolorosa derrota frente al Umacon Zaragoza por 3 goles a 4. Los baleares, que siguen sin ganar en el Palma Arena, bajan hasta la decimosegunda posici贸n de la tabla con 7 puntos. El equipo aragon茅s, por su parte, se asegura un billete para la disputa de la Copa de Espa帽a. Pese a perder, el Fisiomedia tuvo opciones de remontada hasta el final.
El Fisiomedia Manacor afrontaba hoy el partido que marcaba el ecuador de la temporada con la necesidad de lograr su primer triunfo del curso como local. Los baleares recib铆an en el Palma Arena al Umacon Zaragoza, octavo en la clasificaci贸n, con el objetivo de lograr una victoria que le permitiera sumar tres puntos de una tajada y empezar a escalar posiciones en la tabla. Por su parte, los aragoneses visitaban Mallorca conscientes que cualquier tropez贸n les pod铆a dejar fuera de las posiciones que dan opci贸n a jugar la Copa de Espa帽a.

Tanto el Fisiomedia Manacor como el Umacon Zaragoza salieron a la pista con la intenci贸n de hacerse con la posesi贸n del bal贸n. Pese a que esta din谩mica se prolong贸 durante los primeros compases del encuentro, el Umacon Zaragoza no tard贸 en demostrar sus primeros destellos en ataque. Los aragoneses empezaron a presionar arriba, mientras el Fisiomedia intentaba cortar cualquier opci贸n de peligro con Chus L贸pez muy seguro bajo palos. De todos modos, parec铆a que los baleares hoy no estaban dispuestos a perdonar y en el minuto 8, Rub茅n estren贸 el electr贸nico tras una buena jugada por banda derecha (1-0).

Hab铆a empezado bien el encuentro para los intereses del conjunto local que tras el tanto de Rub茅n hab铆a cobrado un plus de moral. A partir de entonces el Fisiomedia goz贸 de alguna que otra ocasi贸n para seguir aumentando diferencias. La suerte ahora no acompa帽贸. Tampoco tuvo fortuna el Umacon Zaragoza que rozando el minuto 12 a punto estuvo de empatar por medio de V铆ctor Tejel. Su disparo se march贸 desviado por poco. El Fisiomedia, por tanto, segu铆a manteniendo esa m铆nima ventaja y esa era, quiz谩, la mejor noticia de un partido en el que las fuerzas se fueron equilibrando cada vez m谩s.

Durante los 5 煤ltimos minutos de la primera mitad del juego, el partido entr贸 en una fase con apenas ocasiones. De hecho, ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a perder el bal贸n y apenas arriesgaban. De todos modos, pocos segundos antes del descanso el Umacon Zaragoza todav铆a dispuso de una buena ocasi贸n que no pudo finalizar. El Fisiomedia, a sabiendas de lo importante que era conservar ese resultado, hab铆a logrado mantenerse firme en defensa. Todo hac铆a presagiar que el marcador ya no se mover铆a m谩s pero el partido aguardaba una 煤ltima sorpresa antes del paso obligado por los vestuarios. Y es que, sobre la bocina, el 谩rbitro pit贸 penalti a favor del conjunto zaragozano, una decisi贸n que hizo estallar la pol茅mica. Al final, Retamar no fall贸. Empate y descanso.

Tras la reanudaci贸n, la t贸nica apenas cambi贸. El Fisiomedia y el Umacon Zaragoza intentaban no perder el bal贸n y crear alguna jugada que sorprendiera al rival. En el minuto 25, Chus L贸pez salv贸 con una gran parada un disparo de los zaragozanos. De todos modos, esa jugada pareci贸 como un presagio de lo que suceder铆a dos minutos despu茅s. Miguel, tras una buena jugada personal, consigui贸 desbaratar a la defensa del Fisiomedia para cambiar la trayectoria del partido (1-2).

El tanto del conjunto aragon茅s obligaba al Fisiomedia a adelantar posiciones para tratar de llegar con m谩s facilidad a la porter铆a del rival. Y eso que, en el minuto 29, Chus L贸pez salv贸 al Fisiomedia de un nuevo disgusto tras una p茅rdida de bal贸n. Y es que, el partido hab铆a cambiado completamente su gui贸n y el Fisiomedia Manacor ve铆a como cada vez le quedaba menos tiempo para remontar. Los baleares hab铆an hecho m茅ritos, al menos, para empatar pero su esfuerzo en ataque parec铆a resultar en balde. Vadillo, en el minuto 35, intent贸 reponer la igualdad con el disparo de una falta que el portero zaragozano, Arturo, no tuvo problemas para atrapar.

La cuenta atr谩s para llegar al final del partido ya hab铆a empezado y el Fisiomedia deb铆a reaccionar. Sin embargo, el Umacon Zaragoza no le dio margen para esa reacci贸n. En el minuto 38, Miguel culminaba una buena jugada de equipo para subir el 1 a 3 y pocos segundos despu茅s, con el Fisiomedia Manacor con portero-jugador en pista, empeor贸 todav铆a la situaci贸n. Carlos, desde su campo, bat铆a a los manacorines a puerta vac铆a. Estaba claro que a los isle帽os les quedaba muy poco tiempo. Sin embargo, el partido no hab铆a agotado del todo su emoci贸n. Bruno Taffy, primero y Joao a pocos segundos del final, hicieron pensar, por momentos, en la posibilidad de una remontada. Pese a los intentos, el Fisiomedia se qued贸 sin su premio.

Derrota, por tanto, de los manacorines que contin煤an sin ganar en casa esta temporada. El Umacon Zaragoza, por su parte, regresa a casa con un billete para la disputa de la Copa de Espa帽a en la cartera.

Ficha T茅cnica

– Fisiomedia Manacor: Chus L贸pez, Vega, Lemine, Joselito y Joao Batista (1). Tambi茅n jugaron: Vadillo, Rub茅n (1), V铆ctor, Taffy (1) y Ill谩n.

-Umacon Zaragoza: Arturo, Tejel, Retamar (1), Chicho y Carlos (1). Tambi茅n jugaron: Alvarito, Miguel (2), Keny y E. Duato.

– Goles: 1-0, Rub茅n (min.8); 1-1, Retamar (min.20); 1-2, Miguel (min.27); 1-3, Miguel (min.38); 1-4, Carlos (min.19); 2-4, Taffy (min.19); 3-4, Joao Batista (min.40).

– 脕rbitros: Mart铆nez Flores y S谩nchez Ayala. Amonestaron con tarjeta amarilla a los visitantes Alvarito y Chico.

– Pabell贸n: Palma Arena.

Comentarios cerrados