Ciclismo /// Tercera prueba de la Copa del Mundo de pista, Albert Torres a escena

19 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El corredor ciutadellenc disputa la prueba de madison esta tarde en el velĂłdromo Bicentenario en Aguascalientes (MĂ©xico) junto a David Muntaner

Albert Torres entra en escena esta tarde en la tercera prueba de la Copa del Mundo de ciclismo en pista que se disputa desde el jueves y hasta hoy sĂĄbado en el velĂłdromo Bicentenario, en Aguascalientes (MĂ©xico).

Torres saltarĂĄ a la pista de esta novedosa instalaciĂłn caracterizada por su extrema rapidez, a las 17.30 horas -horario español- al objeto de disputar la prueba de madison formando pareja con el mallorquĂ­n David Muntaner. DeberĂĄn completar las 200 vueltas de que consta la prueba para tratar de lograr, bien por tiempo o por clasificaciĂłn, una plaza en la final por las medallas. Éstas se decidirĂĄn siete horas despuĂ©s que es cuando estĂĄ prevista su disputa.

Albert Torres, que fue finalista de los premios de los protagonistas de la Vida Menorquina de Editorial Menorca entregados el pasado miĂ©rcoles en la rama deportiva, se encuentra en Aguascalientes desde hace una semana junto a su compañero mallorquĂ­n, como integrantes del equipo de nuevo cuño, Performance United Felt, con el que pudieron inscribirse para competir en esta tercera y Ășltima prueba de la Copa del Mundo. Era la Ășnica manera de hacerlo para lograr una plaza que les conduzca al prĂłximo mundial de Bielorrusia, ya que la FederaciĂłn Española sĂłlo ha desplazado a una ciclista, Leire OlaberrĂ­a, por falta de presupuesto.

Torres y Muntaner lo han hecho corriendo ellos mismos con los gastos de estancia y viaje.

Entre la expedición española que viaja por separado e integra ademås el equipo Reyno de Navarra, éste marcó ayer un tiempo de 44-368, la mejor plusmarca de la historia, en la prueba de velocidad por equipos, en el transcurso de la primera jornada de la Copa del Mundo de pista en la ciudad mexicana

Comentarios cerrados