Valeriano Allés – Haro Rioja Voley ; Objetivo, tumbar al líder

18 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Valeriano Allés quiere ser el primer equipo de esta Superliga que frene al Haro Rioja Voley. Llegará mañana a Ciutadella el líder, un bloque que aglutina a las jugadoras de más talento del campeonato, tres de ellas con pasado en Ciutadella (Helia González, Esther López y Meritxell Alsedà), y que anda lanzado a por el título doméstico, previa parada en la Copa de la Reina que disputará en su cancha.

“Para ganar al Haro tienes que hacer un partido perfecto, es muy difícil encontrarle defectos de los que te puedas aprovechar, pero la verdad es que los tiene y vamos a intentar atacarles por ahí”, explica Bep Llorens, que admite que esta tarde harán una prueba a Rese McNatt para saber si finalmente juega o causa baja por la rotura parcial del ligamento de su codo izquierdo.

Será un duelo desigual, a priori, entre un Valeriano Allés cansado pero motivado por medirse al firme candidato a sucederle en lo alto de la Superliga, y un Haro que solamente ha perdido dos sets en lo que va de campeonato y mientras suma victorias a cada fin de semana de competición que pasa.

Las mínimas fisuras que Bep Llorens le ha encontrado al Haro pasan por aprovechar la mala dinámica en la que confía que entrará en algún momento el equipo de José Miguel Pérez y que será única, que sus jugadoras sean tácticamente muy ordenadas y disciplinadas, que el Valeriano Allés complique el juego jarreño desde el servicio y que a nivel individual cada jugadora ofezca su mejor rendimiento. “Aunque se den estas circunstancias tampoco es seguro que vayamos a ganar pero confío en que nuestras posibilidades pasan por ahí”.
partido planificado sin rese

A día de hoy nadie sabe si Rese McNatt podrá jugar ya que ha descansado desde el pasado domingo. Bep Llorens y Biel Gelabert le colocarán el vendaje que debe proteger su codo esta tarde y harán una prueba para ver cómo se adapta. A partir de las sensaciones, aunque la jugadora tiene la firme intención de jugar, se decidirá si compite o no.

“He preparado el partido como si no fuera a jugar McNatt y las opciones que barajo pasan por hacer el cambio natural que sería colocar a Elena Marmaneu aunque hay otra opción que sería la de colocar a Sheila D’Amaro como opuesta y jugar con Roser Olives como ‘cuatro’”, explica un Bep Llorens que reconoce que su intención, igual que la de la jugadora, es que juegue y tener más opciones de ganar”. (Infomenorca.com)

Comentarios cerrados