El Tenis Balear opta entre la renovación de Ferragut o la continuidad de Amengual

18 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Hoy de las 11 a las 17 horas, se celebran elecciones de asambleístas a la Federación Balear de Tenis. Es el paso previo para que el día 18 de marzo se conozca el nombre del nuevo presidente. Jimmy Amengual y Antonio Ferragut son los candidatos. Del apoyo mayoritario de los asambleístas elegidos hoy saldrá su nombre.
El total de asambleístas es de 32. Mallorca cuenta con la mayoría, 24. Son los que votan hoy. Y lo hacen en la sede de la Federación instalada en el Palma Arena. Menorca con 5, Ibiza-Formentera con 3, no celebrarán elecciones al presentarse, por consenso, candidaturas únicas.
La balanza se inclina a favor de quien gane los clubes. Tienen derecho a voto los presidentes o persona autorizada de 29 clubes de Mallorca. Ellos se quedarán con 15 escaños. Dado que los grupos que se presentan solo han conseguido el respaldo escrito de 13 y 11 clubes, incluso el equipo perdedor tiene posibilidad de sumar ganadores.
Además de los clubes, los jugadores deciden seis representantes. El total de tenistas con licencia con derecho a voto, los menores no pueden votar, es de unos 600. A ellos hay que sumar dos plazas para entrenadores, que ya están decididos: Tomás Salom y Pep Jordi Matas, de la candidatura de Ferragut, ya que Amengual no ha presentado candidatos. Y un representante del colectivo de árbitros.
Ya lo dijo Felipe González en campaña: «El voto de cada uno de vosotros vale lo mismo que el del señor Botín». Y es verdad. Todo parece indicar que habrá lucha y muchas cartas guardadas. Es difícil derrotar la oficialidad. Si es por apoyos, con Ferragut están los más cualificados e importantes clubes de las islas, los más reconocidos entrenadores y el apoyo escrito de los más importantes tenistas.
Rafel Nadal escribe: «…Toni Ferragut y su equipo me han explicado su idea, abierta y participativa, y la verdad, me ha encantado. Una Federación con este aroma me apetece y no me cuesta nada darle todo mi apoyo…»

Federación Española
La Federación Balear de Tenis, junto a las de Cataluña, Madrid, Castilla León, Castilla la Mancha y Aragón han denunciado «numerosas y continuas irregularidades» en las elecciones de la Federación Española de Tenis y han requerido una nueva convocatoria. Las seis territoriales se definen «disconformes con el desarrollo del proceso electoral de la Real Federación Española de Tenis». (Diario de Mallorca)

Comentarios cerrados