El Trofeo Jordi Calafat inaugura la temporada de vela ligera en Mallorca

17 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Cerca de 125 regatistas de vela ligera participarĂĄn este fin de semana en el Trofeo Jordi Calafat, una prueba organizada por el Club MarĂ­timo San Antonio de la Playa que supone la primera gran competiciĂłn de la temporada 2013 en la isla de Mallorca.

En la regata, que cuenta con la colaboraciĂłn de la FederaciĂłn Balear de Vela, tomarĂĄn parte las clases Optimist, Laser y 420 y se disputarĂĄ en aguas de la BahĂ­a de Palma. EstĂĄn programadas un total de seis pruebas para cada categorĂ­a, dos de las cuales deberĂĄn completarse para que la competiciĂłn sea vĂĄlida.

En el Trofeo Jordi Calafat estĂĄn inscritas unas 80 unidades de Optimist, 14 parejas de 420 y 18 regatistas de la clase Laser.

El Trofeo Jordi Calafat, organizado como homenaje al medallista olĂ­mpico mallorquĂ­n que saliĂł de la cantera del club de Can Pastilla, tiene gran importancia porque, con el inicio de la temporada, algunos regatistas han cambiado de clase y serĂĄ su estreno en regata.

Las pruebas se iniciarĂĄn a partir de las 12.00 horas en ambas jornadas de competiciĂłn, que promete ser algo complicada ya que el parte meteorolĂłgico anuncia vientos del suroeste que podrĂ­an alcanzar fuerza siete y mar gruesa. Mallorcaconfidencial-Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados