Josep Guardiola ya es Entrenador del Bayern de Munich

16 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Nacional

El Bayern comunicĂł oficialmente en su pĂĄgina web el adiĂłs de Jupp Heynckes a final de temporada y la contrataciĂłn de Pep Guardiola hasta 2016.

«El Bayern ha decidido contratar como sucesor de Jupp Heynckes a uno de los entrenadores mĂĄs prolĂ­ficos y exitosos del fĂștbol mundial: Pep Guardiola, de 41 años. El ex entrenador del FC Barcelona y el Bayern han acordado unirse a partir de la prĂłxima temporada 2013/14 y por un periodo de tres años, hasta junio de 2016», dice el Bayern en su comunicado.

«Estamos muy contentos del éxito conseguido por el Bayern al contratar a un técnico que era pretendido por muchos de los grandes clubes del continente», dijo el director general del conjunto båvaro, Karl-Heinz Rummenigge.

«Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo y estamos seguros de que no sĂłlo el Bayern, sino todo el fĂștbol alemĂĄn, saldrĂĄ beneficiado con su presencia. Ya estamos deseando trabajar con Ă©l a partir de julio de 2013», continuĂł Rummenigge.

 

Uli Hoeness, presidente del Bayern, dijo esta frase a la prensa al confimar el fichaje de Guardiola: «Habemus Pep». El mĂĄximo dirigente bĂĄvaro reconociĂł que tenĂ­an pensadohacerlo pĂșblico pasado mañana que es el cumpleaños de Guardiola, pero los rumores de fichajes han propiciado que se adelantara a hoy.

«Estamos muy agradecidos a Jupp Heynckes por su trabajo y todos queremos que su despedida a final de temporada sea lo mås triunfal posible. Para sustituir a un entrenador como Jupp Heynckes sólo podíamos traer a otro de la categoría de Pep Guardiola», dijo Hoeness.

Heynckes prolongĂł su contrato con el Bayern hasta 2013 con la idea de retirarse de los banquillos al finalizar el mismo y asĂ­ nos lo confirmĂł en Navidades

Comentarios cerrados