Arturo Sintes Presidente de la Balear «Se están cargando el ciclismo en pista»

16 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Arturo Sintes, presidente de la Federación Balear, arremete contra el nuevo dirigente de la Española y la mala gestión que está llevando a cabo. «Todavía no tiene la junta directiva formada», apuntaLa Real Federación Española de Ciclismo no tiene ni un euro y se ha visto obligada a tirar de la tijera para aplicar unos recortes que, en palabras del presidente de la Federación Balear, Arturo Sintes, “se están cargando el ciclismo en pista”.

El mahonés está muy enfadado con el hecho de que el ciclista olímpico de Ciutadella, Albert Torres, entre otros, se haya tenido que costear el viaje a la Copa del Mundo que se disputará a partir del jueves en México y en la que Torres tratará de lograr el billete al Mundial de Bielorrusia.

Las declaraciones de Sintes van más allá de los recortes y abarcan el camino que ha tomado el nuevo presidente de la Española, José Luis López Cerrón desde que accediera al cargo el pasado 1 de diciembre.

“Desde que ha llegado no nos ha llegado información a ningún presidente territorial de cuáles serán las medidas, los presupuestos o las competiciones que habrá”, explica el jefe de la Balear, que admite que “tampoco ha formado la junta directiva que debe ayudarle a llevar la Federación”.

Otro aspecto que lamenta Sintes es “el severo recorte en las ayudas que aporta al ciclismo el Consejo Superior de Deportes” y que por extensión afectan al día a día del máxima institución del ciclismo en España.

Sintes califica la situación de “dramática” mientras espera que López Cerrón cite a todos los presidentes de las diferentes federaciones territoriales para transmitirles en qué consistirá su mandato.

Llaneras: “Es lamentable”

El siete veces campeón del Mundo en pista y ganador de cuatro medallas olímpicas, Joan Llaneras, admite que el caso que afecta a Albert Torres y otros ciclistas “es lamentable y me cuesta mucho entender”.

Llaneras, que actualmente trabaja como director deportivo en el Palma Arena, explica que “no se de quién es la culpa, pero ha habido una mala gestión previa y la situación económica actual tampoco ayuda”.

Lo cierto es que Torres afronta uno de los peores años del ciclismo en pista.(Menorca.info)

Comentarios cerrados