Reunión de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol

15 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

En la jornada de este martes, se ha celebrado en Las Rozas la reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol bajo la Presidencia de Ángel María Villar, en la que se han abordado los temas de actualidad relacionados con el fútbol.

 

Este martes 15 de enero de 2013 se ha celebrado la reunión de la Junta Directiva de la RFEF, en la que se han tratado los siguientes temas:

 

– Expresar las felicitaciones de la Junta Directiva al seleccionador nacional Vicente del Bosque, elegido como mejor entrenador del 2012 en la pasada Gala de la FIFA, merced a los votos otorgados por los seleccionadores, capitanes y representantes de los medios de comunicación.

 

– Expresar las felicitaciones de la Junta Directiva al FC Barcelona y a Lionel Messi, por la consecución por parte de éste de su cuarto Balón de Oro como mejor jugador del año; así mismo, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta fueron los jugadores que componían el trío de finalistas al galardón.

 

– Expresar las felicitaciones de la Junta Directiva al Club Atlético de Madrid SAD, FC Barcelona y Real Madrid CF, por la composición del mejor once del año FIFA/FIFPRO WORLD 2012, formado por once futbolistas inscritos en clubes españoles.

 

– Expresar las felicitaciones de la Junta Directiva a los seleccionadores nacionales de fútbol y fútbol sala por haber recibido la Insignia de Oro y Mención Especial otorgada por el Comité de Entrenadores de la Federación Catalana de Fútbol.

 

– Expresar las felicitaciones de la Junta Directiva a la Selección Española de Fútbol, por haber sido galardonada con la Medalla de Oro de Jaén, así como con el título de Hija Adoptiva de la ciudad.

 

– Expresar las condolencias de la Junta Directiva por el fallecimiento de Isidoro García Carmona, que falleció el pasado 4 de enero a la edad de 84 años. Fue ex jugador y Presidente de Honor del CD Badajoz.

 

Selección Absoluta:

 

– Partido internacional amistoso: España-Uruguay: se disputará en el Khalifa International Stadium (Doha, Qatar), el día 6 de febrero de 2013, a las 21:00 horas (horario local), las 19:00 en horario peninsular español. El encuentro se jugará a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

 

– En asuntos relacionados con la FIFA, se ha informado de que la próxima edición de la Copa Mundial de Clubes de FIFA tendrá lugar en Marruecos del 11 al 21 de diciembre, en las sedes designadas de Marrakech y Agadir.

 
– El Presidente de la RFEF, Ángel María Villar, informó de las ventajas enumeradas por el Secretario General de la FIFA, Jérome Valcke, para los clubes, en la próxima Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Se abonará a los respectivos clubes en concepto de compensación 2850 $US por jugador y día (en comparación con los 1600 $US abonados en 2010), a partir de las dos semanas previas al partido inaugural y hasta el último partido de su selección.

 

– Se informó acerca de los últimos datos del sistema de correlación de transferencias FIFA (TMS): se llevaron a cabo un total 11.555 traspasos internacionales en 2012, los que supone un descenso de 1% en comparación del año anterior.
Fuente RFEF

 

Comentarios cerrados