Superliga Femenina Voley; Valeriano Allés-Ecay Leadernet (3-0) El partido más completo

13 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Valeriano Allés cierra la primera vuelta con una victoria competida ante un Ecay Leadernet que plantó cara pero falló en momentos clave. Gran actuación colectiva de las pupilas de Bep Llorens

Coralmente el Valeriano Allés ofreció ayer el partido más completo en lo que va de campeonato. O al menos así lo interpretó su entrenador Bep Llorens. El 3-0 que reinó en el marcador al final resume un atractivo partido que cierra la primera vuelta y que coloca al actual bicampeón de Superliga en la quinta posición. Buena actuación de Rese McNatt con 16 puntos, pero mejor rendimiento a nivel colectivo, donde las fisuras fueron mínimas y las jugadoras supieron interpretar y plasmar a lo largo de los tres sets lo que su entrenador les pedía. Ahora, las bermellonas recibirán el sábado al líder destacado e invicto, que solamente ha cedido dos sets en contra, el Haro. Pero esa es otra historia.
El primer set fue el mejor que se ha visto en Ciutadella este año. No por el altísimo nivel exhibido por las protagonistas sino por la intensidad y la igualdad que brillaba en la pista y por cada punto, desde el primero hasta el último. El primer acto se asemejó a un combate de boxeo que se decide por detalles. Fueron los pequeños aspectos los que rompieron una tónica apasionantemente similar. A cada arrebato del Valeriano Allés, el Ecay contestaba sin titubear.
 El 4-4 y el 7-7 no daba margen de error a ningún equipo.
Las locales cazaron una mínima ventaja tras irse por delante al tiempo técnico (8-7) y con temple se mantuvieron por delante en el marcador hasta el 20-21. Entre tanto, Sorokina se erigió como la figura, Rese McNatt, por el ‘4’, no encontraba oposición y Esther Marquès ejercía de capitana. Como en el polémico 15-12 tras punto de las pamplonicas en el que la de Ciutadella cuestionó la decisión arbitral. En este tramo la máxima ventaja local llegó a ser de +4 (18-14). No tiró la toalla el Ecay, que empató el duelo aprovechando la falta de comunicación bermellona (20-20) y con el 20-21 Bep detuvo el partido.
Remontó el Valeriano Allés (22-21), pero a Sheila D’Amaro le tembló el pulso en un remate fácil y Rese sacó demasiado largo. O lo que es lo mismo, 22-23. Entonces el nerviosismo cambió de banquillo y fueron las visitantes las que sacaron mal y fallaron en recepción. El 25-23 llegó en un ajustado remate de la visitante Alves que el árbitro decretó fuera.

El Ecay Leadernet mostró los dientes en el arranque del segundo set. El Valeriano todavía no se había acomodado a la pista y las visitantes ya vencían 0-2. Empató el bicampeón de la Superliga y templó la dinámica del juego. Cogió el mando hasta el +6 (19-13), sin que ni siquiera un tiempo muerto de Ángela Pérez frenara el vendaval bermellón.

Apagón visitante

El conjunto visitante fue de más a menos mientras las locales se limitaron a hacer muy bien lo que saben. Bastó para que se marcharan hasta el 24-17 que parecía dejar el juego sentenciado. No fue así. El Valeriano Allés se relajó y el Ecay Leadernet lo aprovechó para recortar peligrosamente hasta el 24-21, ante el asombro del público que se obligaba a no perder la calma. Al final, un saque largo de Bedmar cuando más se jugaba regaló el 2-0 (25-21). A destacar, el 22-17, un punto en el que Eli Gener levantó dos balones ‘in extremis’ prácticamente del suelo, demostrando que la misión que le encomendó el club en verano no le queda grande.

El Ecay, al verse funambuleando sobre el alambre en el tercer juego, echó el resto. Tiró de ímpetu, corazón, y todo lo que complementa a la técnica. Así tomó el mando y se puso 5-8, llevándose su primer tiempo técnico del partido. Bep Llorens volvió a dar la alternativa a Roser Olives, que sumó dos saques para empatar a 8 el duelo. Entonces regresó volvió el intercambio de golpes. Las visitantes volvieron a protestar con el 10-10.
Como si de un ‘deja vu’ se tratara, el Valeriano Allés Menorca se acomodó en los dos puntos de ventaja hasta el 18-18. Ahí volvió a aparecer la condición de campeón. Las bermellonas se encontraron más cómodas en el tramo final del partido, donde llegaron a ir 21-21 pero un parcial de 4-0 cerró el duelo y puso un buen broche a la primera vuelta antes de la visita del ‘coco’ Haro de la semana que viene. (Menorcainfo.)

Comentarios cerrados