Voleibol Ushuaïa Ibiza; ¿Es posible salir victorioso del pabellón de Los Planos?

12 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Christian López no podrá vestirse de corto esta tarde (18 horas) y saltar a uno de los templos más sagradas del voleibol español: el Pabellón de Los Planos, la cancha del CAI Teruel. Por culpa de un esguince prácticamente sanado, su lugar en el banquillo del Ushuaïa Ibiza Voley lo ocupará Nacho Alonso, un joven colocador de 17 años que tuvo la oportunidad de debutar en Liga FEV hace dos cursos y que ya ha contado con minutos en dos encuentros de Superliga. Aunque, probablemente, sea Carlos Mora el director de juego de la formación que entrena Toni Gino durante todo el encuentro, Alonso y López disfrutarán del ambiente de la pista más cálida del vóley nacional, del enfrentamiento con el mejor equipo de la competición.

«Venir a este desplazamiento es un premio para Nacho por el buen papel que está haciendo en el filial. Christian tampoco se podía perder este partido. Aunque no pueda jugar, viene para hacer grupo y para vivir un buen choque en una de las catedrales del voleibol español», comenta Gino. Desde que su plantilla volviese a los entrenamientos el segundo día del año, al argentino se le ha cruzado una pregunta por la quijotera: ¿cómo se le puede ganar al CAI en su feudo?
A Gino le importa el medio, ya que cree a pies juntillas que alcanzar el fin es posible. Que tan solo dos equipos (Numancia, en la campaña pasada, y Unicaja Almería, en la jornada 8 del presente ejercicio) lo hayan conseguido no es más que la muestra de la dificultad de la tarea.
«Nosotros pasamos de decir que es imposible ganar allí. Si lo fuera, no nos presentaríamos. Vamos con mucha ilusión, pero sabiendo que el parón navideño no nos ha ido nada bien», explica el entrenador, que se desplaza a la capital de provincia más pequeña de España sin saber si contará con Edmond Solanas y Juan Guerrero, sus receptores titulares, por culpa de diversos problemas físicos.

Un rival completo
«El problema de jugar contra Teruel es que ellos tienen un banquillo muy profundo», explica José Manuel González, Magú, entrenador del Cajasol sevillano. Para Álvaro Martín, técnico del Numancia, la suerte de los enfrentamientos contra los aragoneses depende «de que tú tengas un día ideal y ellos no den con la tecla». Ambos han sufrido en sus carnes bastantes derrotas –Magú no ha ganado nunca un set en Los Planos– contra el equipo que entrena Óscar Novillo desde hace casi cinco años, preparador que llega al primer partido de 2013 con «la plantilla al completo».

«Recuperamos para este duelo a Fran Rodríguez, que ha estado tocado de la cadera todo el primer tramo de Superliga lesionarse en septiembre con la selección», relata este míster de origen alicantino al que le preocupa «el desparpajo del Ushuaïa, un debutante que siempre juega sin presión y al que no le preocupa perder».
Según Magú, máximo rival de Gino para meterse en play-off a final de temporada regular, el Club Voleibol Eivissa deberá añadir además «un plus de riesgo en el saque»: «Hay que jugársela en ese aspecto y, claro, esperar a que te salga bien». Martín, por su parte, sí que saboreó la miel de la victoria en un pabellón que casi siempre llena su graderío con más de un millar de hinchas. Fue el año pasado, en un partido a cara de perro que acabó con un 2-3 favorable a los numantinos.

Disfrutar de una pista difícil
¿Cuál es la clave del éxito? «Acomodarse a una pista difícil, pero donde se puede disfrutar. Será también un partido especial. En enero la Copa del Rey siempre está presente y los equipos quieren afinar la forma», comenta el soriano. Quizás, Gino pueda aprovecharse «de ese día tonto de cada temporada» que confiesa tener Novillo cuando su club actúa como local. Más difícil es hallar una aguja en medio de un pajar.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados