Superliga Voleibol; 3-0. El CAI Teruel, vigente campeón, finiquita al Ushuaia por la vía rápida

12 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Teruel ha finiquitado al Ushuaia por la vía rápida, 3-0. No en vano es el actual campeón de la Superliga española de voleibol y el dominador del máximo torneo nacional durante los últimos cuatro años. Comenzó muy fuerte el equipo local, poniendo 5 puntos de ventaja en el marcador.

El Ushuaia tenía problemas en recepción y le costaba atacar con comodidad. 8-4 en el primer tiempo técnico. Ushuaia, poco a poco, se fue metiendo en el partido, recortando sensiblemente las distancias, dejándolas en 1, 2 puntos. Pero antes del segundo parón técnico ya habían restaurado los 5 puntos. 16-11. A partir de ahí lo que parecía un final de set cómodo para Teruel se complicó dejando que el equipo ibicenco se acercara otra vez. 18-17. Novillo pidió tiempo muerto para frenar la remontada, surtiendo este efecto, ya que rápidamente despejaron todas las dudas. Al final 25-21.

La igualdad imperó en los primeros compases del segundo parcial hasta que el CAI empezó a hacer daño con el saque y volvió a separarse 4, 5 puntos. A partir de ahí los turolenses sólo necesitaron mantener el colchón que tenían para llegar cómodamente a los puntos definitivos. 25- 16. Esta manga sirvió también para la reaparición tras su lesión del capitán Fran Rodríguez.

En el tercero y definitivo set, el Ushuaïa Ibiza no bajó los brazos y aguantó el tipo hasta mediada la ronda. Pero a partir de ese momento el CAI metió una velocidad más y se adelantó en 2, 3 puntos, que si bien no sirvieron para llegar con total tranquilidad a los últimos puntos si fueron suficientes para ganar el set y el partido. 25-20.

En resumidas cuentas, partido cómodo para el CAI, que lo afrontó de una manera muy seria ante un Ushuaia que plantó cara en los primeros compases de cada set pero que no pudo aguantar la mayor experiencia de los locales.

Comentarios cerrados