Superliga femenina – A las 19 horas en el PavellĂł de Ciutadella ; La primera cuesta de enero

12 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Valeriano se conjura para vencer al Ecay Leadernet navarro en el primer partido del año y en un mes complicadísimo. La victoria es necesaria para fijar la quinta plaza ante un rival directo
Vuelve la Superliga al PavellĂł en este 2013 reciĂ©n estrenado. Lo hace con un mes de enero terrible para el Valeriano AllĂ©s. Tres partidos de mĂĄxima exigencia que se inician hoy con un rival que es ‘de la misma liga’. Visita Ciutadella el Ecay Leadernet de Pamplona, un equipo de similares caracterĂ­sticas tanto a nivel de equipo como de concepciĂłn de club, a pesar de ser un reciĂ©n ascendido, y que pretende lo mismo que el equipo de Bep Llorens: atar la quinta plaza de cara a la segunda vuelta, con el play-off en mente.

El mismo entrenador bermellĂłn lo recuerda. “Es un partido importantĂ­simo. Es el Ășltimo partido de la primera vuelta. Teniendo en cuenta que Barça y UCAM previsiblemente vencerĂĄn sus partidos, hemos de ganar al Iruña para conservar la quinta plaza”. El objetivo estĂĄ claro, pero no significa que lo vea fĂĄcil. “No, no lo serĂĄ. Es un buen equipo, similar al nuestro. EstĂĄ muy compensado y con jugadoras apreciables como Fraile, Pejkovic, Bedmar o MartĂ­n”

ÂżClave para vencer? “Bueno, hay muchas variables, pequeños detalles que hemos de superar. Aunque estĂĄ claro que en ningĂșn caso hemos de repetir el partido ante el Barça. O subimos nivel, o perdemos”, asevera el tĂ©cnico, que sĂ­ admite “nuestro saque ha de ser bueno, porque ellas pueden jugar rĂĄpido y a una colocadora como Fraile no le puedes dar facilidades”.

Llorens dispondrĂĄ de toda su plantilla. Las molestias que sufren Esther MarquĂšs, Rese McNatt y Eli Gener “estĂĄn controladas y jugarĂĄn sĂ­ o sí”. Delante, un Ecay que tambiĂ©n dispondrĂĄ de toda su plantilla. Su entrenadora, Ángeles PĂ©rez, se muestra muy precavida. “Espero un partido duro, intenso. Pero no me atrevo a dar con las claves que decanten el partido… SĂ­ que tengo claro que ellas cargan mucho el juego en su opuesta”, indica la entrenadora en referencia a Rese MacNatt.

Como indica Bep Llorens, las navarras tambiĂ©n piensan en el mismo objetivo que el Valeriano. “Hemos de buscar mantenernos en el grupo inmediatamente anterior a los dos grandes. QuizĂĄ ellas tengan mĂĄs presiĂłn y podamos aprovecharlo, pero estĂĄ claro que serĂĄ un partido complicado”, asevera una entrenadora que no piensa que su inexperiencia en Superliga “sea un handicap”. Sea como fuere, el Valeriano no quiere que salga ganadora hoy.

Comentarios cerrados