Trote; Matar elefantes y caballos

11 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Puedes matar a un elefante o a un ciervo sin dar explicaciones, pero mås vale que tengas una buena razón si quieres matar a un caballo. Sorprende que un profesional del trote ignore la complementariedad eterna entre el animal humano y el noble bruto, que sólo puede deshacerse en condiciones extremas del caballo herido, o para alimentar a la guerrilla famélica del Che en la selva boliviana.
La conmociĂłn por la muerte de Sorky das Pont se ha catapultado a quienes apenas se encogen de hombros, cuando un defensa le parte dos huesos a coces al delantero rival. El clamor establece que ni la cĂłlera de la derrota deportiva autoriza a trasladar el salvajismo humano a la relaciĂłn con un caballo. La bestialidad no sĂłlo consiste en tratar a una persona como una bestia, sino sobre todo en dispensar a un digno cuadrĂșpedo la tortura que hoy vuelve a considerarse lĂ­cita entre humanos.
Tolstoi recuerda en la sangrienta Guerra y paz que «Tout comprendre cÂŽest tout pardonner», pero no nos instruye sobre cĂłmo reaccionar cuando ni siquiera podemos empezar a comprender. Sorky das Pont nos ha asustado de nosotros mismos, su agresor concluirĂĄ Ășnicamente que se ensañó con el animal equivocado (Matias Valles Diariodemallorca)

Comentarios cerrados