Copa del Rey; El ´teraflex´ del Artà, para la Copa que organiza el Ushuaïa

11 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria:

El club mallorquín cede gratuitamente al Ushuaïa la pista desmontable sobre la que disputa sus partidos para que el equipo ibicenco la utilice en el torneo del K.O. La superficie que se usaba en el Palma Arena quedó descartada por su mal estado
Con dos semanas de antelación el Club Voleibol Eivissa se ha hecho con la alfombra que necesitaba para la disputa de la Copa del Rey. Por normativa de la Federación Española, este torneo se tiene que celebrar sobre una superficie de teraflex, pista desmontable que sirve para delimitar mucho mejor el área de juego y que amortigua de una manera más óptima el aterrizaje de los jugadores tras los numerosos saltos que se producen en un encuentro. Hacerse con esta mejora para Sa Blanca Dona no ha sido fácil para el Ushuaïa Ibiza Voley, que ha llamado a muchas puertas durante las últimas semanas para acabar encontrándola en Artà.

En esta localidad mallorquina con gran tradición voleibolística (el club que lleva el nombre del pueblo fue fundado en 1973) disfrutan del uso de la pista de teraflex que poseía el Oxidoc, última denominación del histórico Ícaro y equipo que militó durante varias campañas en la Superliga femenina hasta desaparecer en la 2011/2012 por sus problemas económicos. El Artà ejerció durante aquellas temporadas en la élite como equipo asociado y recibió como herencia un tapete que cederá gratuitamente a los vileros para el torneo que reunirá en las Pitiüses a las seis mejores escuadras del país del 25 al 27 de enero.

«Estamos muy agradecidos a la directiva del Artà por su buena predisposición a dejarnos ese material. Realmente, nos hacen un gran favor», comentó ayer Juanan Ripoll, director deportivo de un Ushuaïa que se había llevado unos días antes un importante chasco al saber que la pista sobre la que jugaba el Palma Volley se hallaba en «muy mal estado». Así lo señaló Javier Escandell, presidente del C.V. Eivissa, remitiéndose a los datos que había recogido Rafa Triguero durante las últimas semanas.

Contacto entre administraciones
El conseller de Deportes ibicenco ha estado en contacto con la Dirección General deportiva del Govern y con el Ayuntamiento de Palma para hacerse con esa superficie, comprada con dinero público y echada a perder «por la falta de uso», como apuntó Ripoll.

Incluso, Triguero habló con Eladio Freijó, vicepresidente de la federación nacional, para «localizar alguna superficie de estas características en la zona de Levante» que se pudiera conseguir a coste cero para esos tres días.

Diario de Ibiza intentó, sin éxito, ponerse en contacto durante la jornada de ayer con Javier Morente, director general de Deportes, para conocer la cuantía de la adquisición del teraflex sobre el que el Club Voleibol Pòrtol disputó sus encuentros de Superliga y competición europea en los pabellones de Son Moix (hoy en ruinas) y el infrautilizado Palma Arena. Desde el club, estiman que una instalación desmontables de esas características asciende a «unos 100.000 euros», inversión que, a día de hoy, es imposible que asuma el Eivissa para hacerse con una pista propia.

Subvención pendiente
Por otro lado, fuentes del Ushuaïa tampoco pudieron confirmar que Morente tenga previsto acudir a la Copa del Rey. «Lo que estaría muy bien es que llegasen antes del torneo los 24.000 euros de la subvención de Illesport del año pasado», señaló Escandell, contento por otro lado de que IB3 vaya a donar cobertura en directo al evento copero.

El canal público de las islas retransmitirá los encuentros en los que intervenga el Ushuaïa y la final copera, independientemente de que la formación de Toni Gino no se clasifique para el choque por el título. Además, según señaló el presidente de los de Vila, Teledeporte pasaría en diferido contenidos de la competición del K.O., lo que daría más repercusión a la iniciativa en ámbito estatal.

Preparativos: Comienza la venta de entradas para un torneo histórico
El Club Voleibol Eivissa ya se ha puesto manos a la obra para vender cuantas más entradas posibles antes de que llegue un fin de semana para recordar. La entidad tiene previsto instalar en las próximas horas un sistema ‘pay-pal’ en su página web para adquirir pases para los tres días de Copa a cambio de 15 euros. A partir del lunes, el mismo tipo de tique se venderá en las tiendas de Enotecum, el Forn Es Viver, el centro de masajes Havana Body Harmony en Jesús, el pub La Kokotxa y en el mismo Pabellón Municipal de Es Viver los lunes, miércoles y viernes por la tarde. Además, también se pueden reservar a través del teléfono 636906713. Además, el mismo viernes 25 estarán en taquilla las localidades sobrantes, a un precio de 8 euros por día o de 20 si se desea pase completo. Los menores de doce años entran gratis. De momento, ya se han vendido unas 40 entrada para los tres días.

Comentarios cerrados