El Real Madrid inicia su proyecto en Menorca

9 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Las escuelas deportivas de la Fundación Real Madrid se crearon para que todos los niños que quisieran practicar deporte pudieran hacerlo, sin discriminación de ningún tipo. Mediante el fútbol, se pretende instruir a los chicos en los valores que dignifican la condición humana. La institución blanca pensó en Menorca para seguir ampliando su idea y el Consell Insular se unió rápidamente en el proyecto.

Para ello, y como primera piedra del altruista proyecto en la isla, Adolfo Sánchez, coordinador técnico de las escuelas de la Fundación Real Madrid, se encuentra desde ayer en Menorca. A partir de hoy será el encargado del proceso de instrucción y selección de los técnicos locales que han de llevar adelante el proyecto solidario, en un curso de formación de 20 horas que se inicia a partir de las 10 de la mañana y hasta las 18 horas, y que se prolongará hasta mañana, con el mismo horario y siempre en el Estadi Maonès.

“Desde que se inició la Fundación, uno de los objetivos era que en cualquier lugar fuera posible que los niños hicieran deporte. Lo hacemos con un proyecto que ya tiene 14 años y que actualmente coordina 78 cursos en 70 países y en 8 idiomas diferentes.

Enseñar los valores sociales y deportivos que el Real Madrid difunde es algo que se ha conseguido con éxito y eso nos llena de orgullo para seguir con este camino”, recordaba Adolfo Sánchez en comunicación con este diario.

Una vez seleccionados los técnicos -”hemos tenido una avalancha y ahora nos quedamos con once que tendrán que superar el curso”, indica Sánchez- está previsto que el proyecto arranque ya con los chicos. “La actividad semanal se iniciará a finales de este mes hasta junio. Nuestra idea es comenzar con unos 80 niños que irán adquiriendo, mediante la práctica del deporte, los conceptos pedagógicos con unas herramientas que en este curso inculcaremos a los técnicos que seleccionemos para el proyecto”.

El coordinador quiere agradecer “el apoyo al cien por cien del Consell Insular. Estamos en comunicación continua con ellos y realmente se nota su interés y lo agradecemos (Menorca.info)

Comentarios cerrados