Runaway bride

7 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria:

No me he podido resistir a utilizar este titular, que responde al tĂ­tulo de una pelĂ­cula que protagonizaron en 1999 Julia Roberts y Richard Gere y que, como imagino que sabĂ©is, se traduce en español como “novia a la fuga”. Eso es lo que ha pasado hoy en Son Moix, donde tres consejeros, indignados, han abandonado el estadio al entender que les habĂ­an dado plantĂłn. ÂżHa sido asĂ­?

A las cuatro de la tarde, hora prevista para el inicio del Consejo de Administración, se encontraban sentados en la sala de juntas Utz Claassen, Pedro Terrasa y Doña Rogelia. Mientras, Serra Ferrer, Biel Cerdà y Miquel Coca estaban en una sala contigua redactando una propuesta alternativa a la que iba a presentar Claassen, y que como sabéis tenía como objeto dotar de måximo poder al Consejo recortåndoselo a los dos consejeros delegados.

A las cuatro y cuarto ha aparecido CerdĂ , que ha pedido a Claassen que saliera un momento para explicarle lo que estaba sucediendo. Terrasa se ha impacientado y ha cogido puerta, seguido por Doña Rogelia. Luego tambiĂ©n se ha marchado el alemĂĄn, que a travĂ©s de sus canales de comunicaciĂłn ha dicho que lo sucedido hoy “es una muestra de despotismo”.

Por supuesto es una falta de educaciĂłn no respetar un horario programado de antemano, pero el motivo real del enfado de la “oposiciĂłn” es la evidencia de que el plan maestro de Claassen no va a ser aprobado, porque Serra Ferrer va a presentar otro y por mayorĂ­a simple va a ser el que reciba el beneplĂĄcito del Consejo, salvo sorpresa mayĂșscula. Los directivos volverĂĄn a reunirse mañana a las doce y, si no es posible, el viernes a las siete de la tarde.

La primera impresiĂłn de lo sucedido es que Serra Ferrer sigue teniendo el control del club porque Biel CerdĂ  estĂĄ de su lado, lo que le garantiza cinco votos sobre ocho posibles en cualquier votaciĂłn. Eso significa que puede aprobar lo que quiera, fichajes incluidos, porque ganarĂĄ cualquier sufragio. Mientras, el plan maestro de Claassen tiene toda la pinta de que nunca verĂĄ la luz. (Tomeu Maura)

Comentarios cerrados