FÚTBOL, EL ESTILO PERFECTO.

7 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Mourinho lanzĂł un mensaje que no admite ningĂșn tipo de discusiĂłn: «El equipo lo hace el entrenador». FaltarĂ­a mĂĄs. Nadie puede discutir esta afirmaciĂłn. Ahora bien, las decisiones estĂĄn sujetas a valoraciĂłn por parte de todos. Es ley de fĂștbol; aquĂ­ todo el mundo puede opinar y valorar. Este deporte es universal y nadie tiene en su poder la verdad absoluta.

Escuchamos anĂĄlisis que se nos muestran como actos de fe. No entender, ni dominar, otros estilos no significa que el propio sea el correcto. Es usual escuchar que un equipo no emplea un sistema simĂ©trico, el marcaje al hombre es del pasado, jugar con tres centrales es antiguo, los equipos crecen de atrĂĄs hacia delante, las lĂ­neas deben estar juntas, no por jugar con mĂĄs delanteros se ataca mejor, etc …
Y si el equipo en cuestión no juega como a uno le gusta, la afirmación es mucho mås sencilla y, a la vez, lapidaría. «Este equipo no sabe a qué juega».
Hay muchas maneras de jugar bien al fĂștbol y todas vĂĄlidas. Marcar al hombre, jugar con los centrales oportunos, replegarse o desplegarse hasta el lugar elegido, acumular efectivos por detrĂĄs de la lĂ­nea de balĂłn, atacar de manera obsesiva con la posesiĂłn, buscar el punto dĂ©bil del rival y hacer sangre, etc … y muchas mĂĄs, son opciĂłn. (Por Tolo RamĂłn)

Comentarios cerrados