El Air Europa se ahoga en la orilla al perder ante el Prat por (74-77)

5 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria:

El Palma Air Europa inaugurĂł el año encajando una dura derrota en el Toni Servera. DespuĂ©s de firmar una notable remontada en el cuarto decisivo, el conjunto mallorquĂ­n vio como se le escapaba la victoria en un Ășltimo minuto en el que la actuaciĂłn arbitral fue muy protestada por los locales.

El equipo de Maties CerdĂ , que aspiraba a lograr su tercera victoria seguida como local, pisĂł en falso en su entrada en 2013 y encadenĂł su segunda derrota consecutiva despuĂ©s de que los isleños ya cedieran en su Ășltimo compromiso de 2012. El propĂłsito de enmienda del plantel mallorquĂ­n no surtiĂł efecto pese al apoyo brindado por la fiel parroquia local y el Palma Air Europa se coloca con un balance de cuatro victorias y siete derrotas que le mantiene en la zona baja de la clasificaciĂłn.

Ambos contendientes saltaron a la pista dispuestos a olvidar cuanto antes las vacaciones navideñas y en el cuerpo a cuerpo por lograr cuanto antes el ritmo de competición, los locales consiguieron una renta mínima al final del primer cuarto (17-18).

El Prat Joventut, que cosechĂł en la Isla su sexta victoria consecutiva en la LEB Plata, sacĂł a relucir su potencial en el segundo acto, cuando empezĂł a despuntar el menorquĂ­n Álex SuĂĄrez. Los visitantes mejoraron en defensa y en ataque superando las prestaciones ofrecidas por un Palma Air Europa que enfilaba el tĂșnel de vestuarios con 32-37 en el marcador.

Matemalas y Joseph, que acabarĂ­an el encuentro con 24 y 19 puntos respectivamente como jugadores mĂĄs destacados del bando local, contribuyeron a la mejorĂ­a ofensiva del conjunto de CerdĂ . Sin embargo, el Prat incrementaba su ritmo anotador dando con grietas en la defensa local con relativa facilidad.

El Prat encaraba los Ășltimos diez minutos con ventaja de nueve puntos (52-61), pero llegarĂ­a a ampliar su renta hasta los 12. Los locales apretaron los dientes y enjugaron la distancia. Una acciĂłn de cuatro puntos de Matemalas invitaba a soñar con la remontada, ya que colocĂł el empate a 72 en el momento en el que el partido se adentraba en el Ășltimo minuto. El acierto visitante y el empujĂłn recibido por parte de los colegiados acabĂł por marcar las diferencias en un duelo en el que los isleños acusaron la falta de aportaciĂłn del banquillo.

PALMA AIR EUROPA (18+14+20+22): San Emeterio (6), Ivån Matemalas (24), Cañellas (3), Robert Joseph (19), Veski (4) -cinco inicial-, Torres (7), García (0), Riera (2), Llompart (3), Corbacho (3) y Pampín (3).

17 de 41 en tiros de dos, 7 de 22 en lanzamientos triples y 19 de 25 en tiros libres.38 rebotes (11 ofensivos). 19 faltas personales.

PRAT JOVENTUT (17+20+24+16): Bassas (12), Ros (10), Raya (0), SuĂĄrez (24), Caven (7) -cinco inicial-, Aboucabar (1), Vilanova (0), MartĂ­ (8), Homs (2), Vives (4) y Barrera (9).

18 de 33 en tiros de dos, 8 de 27 en lanzamientos triples y 17 de 23 en tiros libres. 35 rebotes (7 ofensivos). 25 faltas personales.

Árbitros: Morales García-Alcaide y Burgos Tejero. Eliminaron con cinco faltas personales al jugador del Prat Joventut Óscar Raya.
U.H.

Comentarios cerrados