RCD.Mallorca; La crisis institucional llega al vestuario

4 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Hasta ahora el vestuario habĂ­a sido un compartimento estanco. Tanto los jugadores como los miembros del cuerpo tĂ©cnico “pasaban” de las intrigas palaciegas. Ahora, sin embargo, estĂĄn todos con las antenas puestas, comenzando por CaparrĂłs. El anuncio de un “nuevo modelo de gestiĂłn” les tiene moscas y quieren saber de quĂ© modo puede afectarles.

CaparrĂłs es el primero que estĂĄ preocupado. Hasta ahora discutĂ­a los fichajes y las bajas con Serra Ferrer, y ni se le pasa por la cabeza que ahora sea el Consejo el que los consensĂșe. El entrenador, que ya ha sentido muchĂ­simo la marcha de Jaume Cladera, estĂĄ muy descontento con lo que estĂĄ sucediendo arriba, y no me extrañarĂ­a que lo hiciera pĂșblico en una de sus prĂłximas comparecencias ante la prensa.

Y es que en eso del “nuevo modelo de gestiĂłn” hay que ser muy cuidadoso, porque se corre el peligro de entrar en un territorio de arenas movedizas. El Consejo de AdministraciĂłn del Mallorca lo forman ahora mismo un ex-profesional del fĂștbol como Serra Ferrer y otras siete personas que no tienen ni han tenido ningĂșn contacto con la parte tĂ©cnica de este deporte. Yendo a un caso prĂĄctico. ÂżQuĂ© criterio profesional pueden tener Biel CerdĂ , Pedro Terrasa o Doña Rogelia para decidir si es mejor fichar a Assunçao que a Tissone? ÂżEn base a quĂ© van a decidir si es mejor invertir un millĂłn y medio en la renovaciĂłn de Aouate o destinar ese dinero a un delantero? Y luego, si lo que deciden sale mal Âżvan a cesar al entrenador por malos resultados cuando el equipo se lo ha hecho gente que no tiene ninguna preparaciĂłn tĂ©cnica?

Eso, sin imaginar otro escenario que podría darse, y que me consta que tiene aterrorizado a mås de uno. Claassen podría aparecer mañana mismo con Michael Ballack -por poner un ejemplo-  y someter a votación su fichaje. Contando con el apoyo de Biel Cerdà, no tendría ninguna oposición. En ese caso, mi pregunta es: ¿aceptaría el entrenador un jugador impuesto de esta forma? ¿hasta qué punto prevalecería la opinión del entrenador sobre la del Consejo de Administración? Como veis, demasiados interrogantes en un momento en el que el club no puede vacilar, porque su situación deportiva es muy mala y hay que salir de ella como sea.

P.D. Sobre lo de Pereira y el Sevilla, el Mallorca asegura no tener ni la menor idea. Ahora bien, no creo que si llegara una oferta mínimamente razonable por el francés ésta fuera rechazada. Mås bien al contrario.

P.D. 1 Las manifestaciones mĂĄs sensatas que he oĂ­do en mucho tiempo fueron las de Nunes anteayer a nuestros compañeros de Ib3RĂ dio: “Espero que los consejeros del Mallorca antepongan el interĂ©s del club al suyo propio”. (Tomeu Maura)

Comentarios cerrados