Segunda traición de Cerdà a Serra Ferrer

3 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

Existen muchos modos de interpretar lo que ha sucedido en el Consejo de Administración del Mallorca. En mi opinión se ha demostrado que la alianza entre Cerdà y Claassen es un hecho, y que va más allá del cese de Cladera. Ahora sólo hace falta saber hasta dónde llega esta unión.

Tal y como era previsible, no se ha nombrado ni presidente ni consejero delegado. Era imposible después de que Cladera hubiera entregado su voto a Serra Ferrer con instrucciones específicas de que no apoyara a Biel Cerdà. Ahora bien, lo sorprendente es que cuando Serra ha querido proponer la votación no ha conseguido ni llegar al sufragio porque la mayoría de consejeros, ENTRE ELLOS CERDÀ, han apoyado la propuesta de Claassen, que propugna un nuevo modelo de gestión.

¿Qué propone Claassen? En definitiva aumentar la cuota de poder del Consejo de Administración para que sea este órgano el que tome las decisiones importantes del club, en detrimento de los consejeros delegados. El directivo alemán se ha comprometido a presentar una propuesta el próximo sábado a fin de que el lunes día siete sea sometida a votación. Y si hacemos caso a los movimientos de ayer, tiene toda la pinta de que el proyecto saldrá adelante con los votos a favor de Claassen, Terrasa, Cerdà (2) y Doña Rogelia.

Imagino que muchos de vosotros pensaréis que no tiene demasiado sentido el movimiento de Cerdà si tenemos en cuenta que era él el propuesto por Serra Ferrer como consejero delegado. ¿Se vota en su propia contra? Puede parecer que sí, pero creo que es justo al contrario. Aunque sus atribuciones se recorten, el club tiene autorizados por los administradores concursales el nombramiento de dos consejeros delegados, remunerados además con un salario anual de 200.000 euros. Ni Serra Ferrer ni Cladera quisieron cobrar nunca un solo euro, pero no creo que Cerdà sea tan generoso. Quizás -y esto es sólo una especulación- a cambio de apoyar el cambio de modelo de gestión luego se garantiza varios votos a favor en su candidatura, mientras que si ayer se hubiera alineado con Serra hubiera perdido. ¿Van cuadrando las cosas, no?

P.D. Claassen ha propuesto -y me parece muy acertado- que si antes del lunes es necesario cerrar alguna operación de fichaje, se habilite una videoconferencia entre todos los consejeros para someterlo a votación. Eso permite que el club no esté bloqueado, aunque no creo que pase nada durante estos días.

 (Tomeu Maura)

Comentarios cerrados