Pep Fuster Alcina “Pep de Sa Cova” 37 Años de Entrenador en Capdepera

3 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

y 42 años al servicio del fútbol local

Fue un placer compartir unos momentos con el actual técnico del equipo juvenil de Capdepera, hombre que lleva unos cuarenta y dos años en el club, primero como jugador, empezando allá por los 70 en el equipo juvenil, para después pasar al primer equipo y con 26 años comenzar su faceta de entrenador.

De entrenador con esta temporada lleva unas 32 en esta su afición, en los momentos que no ha dirigido a ningún equipo ha trabajado enseñando a los mas jóvenes en la escoleta cosa que esta temporada comparte con la de entrenar a los juveniles.

Benjamines, alevines, cadetes, juveniles, primer equipo, etc. con estos años ha pasado por todas las categorías entrenando.

Independientemente de otras temporadas de haber entrenado al primer equipo, tiene un récord difícilmente superable por otro entrenador, que es entrenar al primer equipo del Escolar durante cinco temporadas consecutivas, de momento récord de Pep.

Entre sus muchos recuerdos agradables están los del primer o segundo año que entreno al equipo alevin, en el que estaban entre otros Pedro Pascual y Juanmi Gelabert, hicieron campeones de grupo pueblos y después sub campeones de Mallorca también años de ascensos con otros equipos entre ellos el de juveniles y como no el ultimo ascenso del Escolar a tercera división la temporada1985/86

Pep nos dijo que de estos años tiene recuerdos muy agradables en el que le ha pasado absolutamente de todo, pero piensa que el futbol le ha llevado más amigos que enemigos.

Creemos la persona ideal para que nos hable del club en el aspecto puramente deportivo y solo le hicimos tres preguntas.

¿De entrenador cómo viviste el pasado? Vivi etapas con presidentes que antes existían en que pensaban en hacer un gran equipo de tercera división o un buen equipo de preferente, hubo unos años en que la cantera estuvo muy olvidada, pero después con Ramón de ses cuines, Jaime Moll, Miquel Bestard, Pep Medina entre otros, se cambio la filosofía del club, se hizo mucho trabajo en el futbol base, creo que con esta gente hubo un antes y un después del Escolar.

¿El presente? Ahora hay muchas voces discordantes en el sentido de que los hay que piensan en que se tiene que hacer un futbol de competición refiriéndose a la cantera, otros en hacer un futbol social yo pienso que se podrían hacer las dos cosas perfectamente si se tiene conocimiento.

¿El Futuro? Esta directiva parece esta decidida a terminar el próximo 30 de julio, yo como entrenador se lo que me gustaría, pero no se la gente que entre con que filosofía vendrá.

Lo primero que pienso es que en un club de pueblo tiene que jugar con gente del pueblo (refiriéndose a la preferente)

Lo segundo, tienen que ser un club social en el cual tienen que tener cabida todos los niños que quieran probar el deporte del futbol, todos tienen que poder jugar.

Los entrenadores del club tuvimos una reunión con Biel Gili, persona muy conocida que ahora trabaja para el Consell de Mallorca, como técnico en deportes en el deporte base, el cual nos comento que se esta planteando quitar las competiciones en pre benjamines y benjamines, de lo cual estoy completamente de acuerdo.

Cuando se empiece a competir pienso que todos tienen que jugar, pero soy partidario de que cada niño entrene y juegue dentro de su nivel y no tenga que pasar pena ni para entrenar ni para jugar, si cada niño jugara según su nivel, estos chavales podrían jugar partidos enteros, todos disfrutarían y los entrenadores no tendrían los problemas de ahora con los cambios ya que los niños por norma federativa deben de jugar un cuarto de hora como mínimo

También soy partidario de que el equipo fuerte de un club como el nuestro tendría que ser el equipo juvenil y que todos los jugadores de la cantera deberían de tener un gran aliciente para llegar a jugar con los juveniles, con los chavales que están subiendo ahora en Capdepera dentro de unos años volveremos a tener a un gran equipo juvenil.

Comentarios cerrados