El Milan abandona un partido por insultos racistas a sus jugadores

3 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria:

El Milan abandonó hoy un partido amistoso poco después de haberse iniciado por presuntos insultos racistas a sus jugadores.

MILÁM. El ghanés Kevin-Prince Boateng fue quien interrumpió el juego en el minuto 26 del partido en casa del Pro Patria, de la cuarta categoría del fútbol italiano.

Visiblemente enojado, el ghanés lanzó el balón contra el público, se quitó la camiseta y dejó el césped seguido por sus compañeros. El árbitro suspendió el partido con el marcador 0-0 y nunca volvió a reanudarlo.

Según el Milan, cuatro seguidores del equipo local habrían insultado de forma racista a los jugadores negros Boateng, M’Baye Niang y Sulley Muntari.

«Estoy decepcionado y triste, pero pienso que fue la decisión correcta no volver al campo, por respeto a nuestros jugadores y a todos los jugadores de color de la liga», dijo el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri.

«Debemos parar este comportamiento incivilizado. Italia tiene que ser un poco más civilizada e inteligente», añadió. Según aseguró el capitán, Massimo Ambrosini, los gritos insultantes empezaron claramente antes de la reacción de Boateng.

«Fuimos insultados desde el principio. Hemos lanzado una clara señal», dijo. Durante la interrupción, los jugadores del club amateur de la ciudad de Busto Arsizio intentaron hablar con los seguidores para posibilitar la continuación del partido.

El presidente del club, Pietro Vavassori, condenó los gritos racistas y mostró comprensión por la reacción de Boateng. «Estoy desolado, pero entiendo la decisión del Milan», dijo.

Según el dirigente, los causantes del altercado no pretenecen a los grupos de fans del club. «Las autoridades han sido informadas. No pertenecen a los ultras del Pro Patria», aseguró.

El alcalde de Busto Arsizio, Gigi Farioli, se quejó de que la fama de su ciudad fuera ensuciada injustamente por unos pocos espectadores. «El 90 por ciento del público aplaudió cuando los jugadores dejaron el campo», aseguró el político.

Los cánticos contra los jugadores negros se repiten en los estadios de Italia, en cuyas tribunas se ven también carteles con cruces gamadas y divisas fascistas.

En Roma, fans radicales del Lazio mostraron hace unos años incluso un cartel que decía «Auschwitz es vuestra patria, los hornos vuestro hogar». El gobierno amplió las potestades de la policía en los estadios.

Además de los árbitros, los jefes de policía también pueden cancelar un partido en caso de disturbios o violaciones de la ley.

Comentarios cerrados