Rueda de Prensa de Llorenç Serra Ferrer

2 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

La elección de un consejero delegado para el RCD Mallorca puede ser un hecho el próximo lunes. Después de que esta tarde Llorenç Serra Ferrer se haya encontrado con un frente común de cara al nombramiento de Biel Cerdà como consejero delegado de la entidad, todo indica que puede haber pronto un punto de encuentro entre él y Utz Claassen. El alemán presentará en el Consejo de Administración del 7 de enero una propuesta de gestión económica del club, propuesta que de ser aceptada desbloqueará la elección del segundo consejero delegado.

Para conseguir hoy el nombramiento de Cerdà como consejero delegado era imprescindible el voto favorable de 2/3 partes de los miembros del Consejo, y todas las combinaciones pasaban porque el alemán Utz Claassen devolviera a Cerdá el favor de destituir a Jaume Cladera. No ha sido así de momento.

La consecuencia directa del no nombramiento de un consejero delegado es que para tomar cualquier decisión de relevancia como por ejemplo un fichaje, Serra Ferrer tendrá que someterla al Consejo de Administración. Aún así, Claassen se ha mostrado “superfeliz” de que en Consejo de Administración se haya antepuesto la decisión sobre el modelo de gestión del club a la elección del consejero delegado.

Por lo que se refiere a la elección de un nuevo presidente, esta decisión queda en manos de la junta general de accionistas que se reunirá el 29 de enero.

Comentarios cerrados